Rubi da la cara por Fekir y William, pero manda una advertencia al Betis

El técnico de la UD Almería los califica de "megacracks" y ensalza al Betis, pero espera imponer su juego este sábado

Rubi da la cara por Fekir y William, pero manda una advertencia al Betis
Rubi, en el banquillo del Benito Villamarín. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Después de dos derrotas consecutivas, el Real Betis visita a un rival de la zona baja, a priori asequible, pero que se transforma en su casa, donde no sólo es muy difícil ganarle sino que, últimamente, vence la mayoría de los encuentros. La UD Almería ya le puso el triunfo muy difícil en el Benito Villamarín, donde igualó la ventaja inicial bética y sólo se le fue la opción de puntuar por errores en la segunda mitad.

"En la ida cometimos el error ingenuo de que como nos estábamos encontrando muy bien, pues cuando perdíamos el balón fuimos demasiado nobles, no supimos hacer alguna falta y nos mataron a la contra. Aquel partido nos sirvió muchísimo de aprendizaje", señalaba Joan Francesc Ferrer 'Rubi', un técnico que conoce a la perfección lo que le llega, no en vano, fue el último técnico que empezó una temporada con el Betis antes de la llegada de Pellegrini.

El técnico catalán vivió el año del parón, la primera temporada tras Quique Setién y que también fue la de la llegada de Fekir. De hecho, dirigió a la mayor parte de los jugadores que hoy forman la columna vertebral del equipo verdiblanco, algunos de los cuales, como Fekir y William Carvalho, no estarán este sábado en el Power Horse Stadium. “He entrenado a dos de esos tres jugadores -las bajas béticas- y son megacraks. Para mí, Fekir es uno de los mejores jugadores de la Liga con diferencia", señalaba Rubi, quien advertía que si ellos son importantes -también Luiz Felipe, que será baja-, a él le ocurre lo mismo con los futbolistas con los que no podrá contar, uno de ellos exbético. "Para nosotros, Robertone y Baptistao también son muy importantes", advertía Rubi.

Elogios para el Betis y gran recuerdo de su paso por Sevilla

El entrenador de la UD Almería elogió al Betis, del que señala que es "un equipo que tiene futbolistas que interpretan muy bien lo que toca en cada momento” y ha avisado a los suyos de lo que les puede pasar si bajan la guardia. "Los Canales, Borja, Joaquín... son gente que sabe cuando toca pasarse un poco la pelota, cuando toca ir a los espacios o cuando el rival está un poco desguarnecido en defensa”, asegura el preparador catalán, que espera que su equipo pueda “tener esas situaciones muy controladas”. "Ellos son un equipo que tiene una idea de juego, que van a buscar claramente dominar los partidos y nosotros, también”, añade.

Rubi también aprovechó para recordar su pasado como bético, del que tiene muy buenos recuerdos. "Me considero un afortunado de haber estado en todos los clubes en los que he entrenado. En el Betis, porque es un club impresionante y la experiencia vivida allí fue maravillosa. Fue un año rarísimo por el parón del Covid. Le habíamos ganado al Madrid y se paró la Liga. Luego arrancamos y no tuvimos suerte con algún penalti fallado. Me hubiera gustado que saliera mejor, pero no cambiaría lo que viví allí", señala.

Por último, el técnico del equipo albirrojo también mandó un mensaje a los que le critican tras la derrota ante el Rayo y a sus aficionados. "No lo entiendo -las dudas-. Es como si dejásemos de confiar en el cuerpo técnico y la plantilla de una semana para otra, cuando hemos demostrado continuamente que estamos implicadísimos y con el objetivo entre líneas. La verdad es que no entiendo cómo la gente puede tener tanto miedo a la mínima", señalaba Rubi antes de avisar: "El sábado viene una afición importante y necesitamos a los nuestros a nuestro lado para tener la sensación de que jugamos en casa. No vendamos que venimos de hacer un mal partido en Vallecas. Eso es mentira, es de no entender de fútbol".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram