La señal que esclarece el futuro de Manuel Pellegrini

A pesar de las últimas derrotas del Betis, el entrenador chileno sigue trabajando con total normalidad y ya planifica algunos aspectos importante del inicio de la siguiente temporada

La señal que esclarece el futuro de Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de tres derrotas consecutivas del Betis en LaLiga, que han provocado que se complique la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada, muchas informaciones y debates han surgido sobre la continuidad del entrenador chileno al frente del equipo verdiblanco de cara a la siguiente campaña. La realidad es que Manuel Pellegrini tiene contrato con el club bético hasta el 30 de junio de 2026, que está recién renovado, y que hay ciertas señales que dejan claro que el futuro de Manuel Pellegrini pasa por quedarse en el Real Betis tal y como ha expresado el mismo en más de una ocasión.

Y es que Manuel Pellegrini se encuentra preparando la pretemporada del verano que viene tal y como viene siendo habitual en él. Como informan los compañeros de Relevo, Manuel Pellegrini está intercambiando opiniones con la actual directiva del club verdiblanco para llevar a cabo la mejor pretemporada posible durante el mes de julio de 2024. El plan previsto es hacer una parte en un país del centro de Europa para luego marcharse a Estados Unidos, en donde ya está cerrado el amistoso contra el Manchester United el 31 de julio. Finalmente, el Real Betis, casi con total seguridad, cierre un tercer tramo de la pretemporada con una concentración en Marbella.

De este modo, Manuel Pellegrini deja claro que sólo piensa en continuar en el Real Betis en donde se siente cómodo y con el que ha renovado hasta el 30 de junio de 2026. A pesar de los rumores sobre su futuro, algunos lo situaba fuera del Betis tras esta campaña, Manuel Pellegrini siempre ha dicho que es de "cumplir sus contratos" y que sólo cuando fue despedido del West Ham United no pudo culminar su etapa como tenía previsto.

Por otro lado, en el Real Betis Balompié, a pesar de los últimos malos resultados en LaLiga, no se plantean que se acabe la etapa de Manuel Pellegrini en el club bético. Eso, por el momento, sólo lo decidiría Manuel Pellegrini que tiene el respaldo de la directiva y que deja en su manos la decisión de continuar o no como entrenador del Betis. A sus 70, cumplirá 71 en septiembre, Manuel Pellegrini va a terminar su cuarta temporada como entrenador del club bético. Por el momento, el paso del técnico chileno es todo un éxito ya que ha clasificado siempre al equipo verdiblanco para jugar la UEFA Europa League y además consiguió ganar la Copa del Rey en el año 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram