Serra Ferrer reivindica a Lopera en el Betis en su último adiós

El de Sa Pobla desveló cómo era su relación con el expresidente verdiblanco, que falleció el Domingo de Ramos, y recalcó que hay que darle su sitio en la historia del club heliopolitano

Serra Ferrer reivindica a Lopera en el Betis en su último adiós
Serra Ferrer habló muy cariñosamente de Manuel Ruiz de Lopera. - Lince
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Manuel Ruiz de Lopera, fallecido el pasado Domingo de Ramos a los 79 años, vivió sus mejores momentos como presidente del Betis con Lorenzo Serra Ferrer, con el que supo entenderse más allá de sus peculiaridades y llevó al Betis tanto a la Champions como a la consecución del título de la Copa del Rey. El de Sa Pobla conocía como pocos al empresario de El Fontanal y no quiso dejar la oportunidad de despedirse de él ni de reivindicar su figura.

Así, en palabras para Diario de Sevilla, el exentrenador bético destacó que es imposible no considerar el gran papel que Lopera desempeñó en el club heliopolitano. "Yo en el fondo empezaría por el agradecimiento. Es muy importante. En esta vida todos tenemos luces y sombras en nuestro caminar. Yo creo que Lopera, queramos o no queramos, o guste o no, ha escrito una parte de la historia del Betis y hay que respetarlo. Fue un bético muy entusiasta que, en un momento determinado, cogió las riendas del club a la deriva", aseguró Serra Ferrer, que recuerda con cariño los grandes momentos vividos en las dos etapas en las que coincidió con Lopera.

"Si la primera etapa fue espectacular, la segunda la superó. Ganamos la Copa del Rey y entramos en la Champions. Si en la primera ocasión ascendimos, fuimos terceros y después repetimos en otra ocasión, en la segunda se superó todo eso", señaló Serra, que afirmó que "podría escribir un libro de vivencias con Lopera": "Me acuerdo de las cosas agradables, que fueron muy positivas para el club para engrandecer el nombre y la historia del Betis. Y partir de aquí respeto máximo hacia su figura por todas las cosas buenas que siempre quiso darle a su equipo del alma".

Eso sí, no escondió que, más allá de que se llevaran bien, también hubo diferencias. "Yo tenía una buena relación, pero también a veces teníamos mucha diferencia en los pensamientos que yo creía y pensaban que era lo mejor para el Betis. Pero le tendré siempre un agradecimiento importante, porque confió en mí en un momento difícil y complicado. Y después, las cosas, a veces, tienen que pararse para volver a empezar", señaló el balear, que admitió que "después cada uno recapacitó".

Además, desveló que habló con Lopera cuando estaba al frente de la dirección deportiva verdiblanca. "Hablé con él cuando volví en esta tercera etapa. Hablé con él, pero muy light. Sí he tenido contacto con algún familiar suyo, por lo que supuso mi estancia allí. Él era muy presidencialista en la gestión del club y yo tenía contacto a diario con él. Y también hicimos una buena relación con la familia", relató.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram