Gol Sur 1907 convoca al beticismo para despedir a Lopera, que reposará en el Gran Poder

El colectivo de animación quiere homenajear en el cementerio de San Fernando al ex mandatario, cuyos restos descansarán en el columbario de la basílica de San Lorenzo

Gol Sur 1907 convoca al beticismo para despedir a Lopera, que reposará en el Gran Poder
Lopera (segundo por la izquierda en la fila de abajo), tras cumplir en 2020 sus 50 años como hermano del Gran Poder. - @HdadGranPoder
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Velado este Domingo de Ramos en el tanatorio de la SE-30, hasta donde se acercaron numerosos familiares, amigos, colegas y antiguos empleados, además de algunos curiosos a título particular, Manuel Ruiz de Lopera presidirá su funeral en las mismas instalaciones este Lunes Santo a las 09:30 horas. Posteriormente, sus restos mortales serán incinerados en el contiguo cementerio de San Fernando, siendo trasladados después de la Semana Santa, como adelanta el querido Pepe Elías en 'Besoccer', al columbario de la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, donde reposarán para siempre. Se cumplirá, así, la última voluntad del empresario de El Fontanal, ferviente devoto del Señor de Sevilla, a cuyos pies no faltaba cada viernes, salvo cuando su salud se lo ha impedido por obligarle a estar ingresado en la Clínica Santa Isabel.

En la hermandad de San Lorenzo se le tenía también mucho cariño y respeto, por lo que han tenido a bien celebrar una misa funeral en su memoria la próxima semana o la siguiente. No en vano, Don Manuel ha ayudado con numerosas aportaciones económicas al Gran Poder, la mayoría para sufragar obras del templo o confeccionar los faldones de los pasos de la virgen y el cristo. Esta Madrugá, de hecho, estaba previsto que María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso luciese el manto bordado con más de 100 kilos de oro que le donó el habitante más famoso de la calle Jabugo, que también derrochaba una pasión especial por el Cautivo de San Ildefonso (que no procesiona en Semana Santa) o el Nazareno de Priego de Córdoba, que su localidad espera con ansias cada mañana del Viernes Santo, este año con la inevitable mirada hacia los cielos.

A Lopera podrían despedirle este lunes cientos de béticos. Así lo espera el colectivo Gol Sur 1907, que ha convocado a los interesados a las nueve y media de la mañana en la puerta del camposanto hispalense para brindar un homenaje respetuoso, por lo que se pide que los asistentes porten bufandas para enarbolarlas en silencio a la llegada del coche fúnebre desde el tanatorio, pero no pancartas, bengalas ni banderas. "Queremos mostrar todo nuestro respeto y darle un último adiós a D. Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Real Betis Balompié durante 18 años, con sus luces y sombras, pero sin duda una de las personas mas relevantes en nuestros más de 117 años de historia", concluye el comunicado en las redes sociales de la agrupación de hinchas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram