La situación económica que el Real Betis expondrá en la Junta de Accionistas de diciembre
En un ejercicio de transparencia, el club verdiblanco comparte un documento de 165 páginas con las conclusiones de la auditoria económica que encargó tras el cierre del ejercicio 24/25 y que expondrá en el cónclave del próximo 16-D

El Real Betis cerró el pasado mes de junio el ejercicio 2024/2025 con un superávit de 5,58 millones de euros, un margen exiguo pero a tener en cuenta después de muchos años de estrecheces y que le permitirá presumir de economía saneada en la Junta General Ordinaria de Accionistas que este pasado viernes el consejo de administración convocó oficialmente para la tarde del próximo 16 de diciembre de 2025 y que tendrá como gran protagonista a Joaquín Sánchez.
Según los datos consultados por ESTADIO Deportivo en los 165 folios con las conclusiones de la auditoria previa -a los que todo aficionado bético puede acceder a través del Área de Accionistas de la web oficial del club-, el Real Betis mostrará a sus accionistas un dibujo financiero con un saldo positivo total de 5.577.534 euros que se quedan en 4.568.734 euros limpios, después de impuestos. Además, la cifra de negocio asciende desde los 138,6 millones del curso anterior hasta los 150,6 millones de euros.
El Betis aumenta todos sus ingresos menos la televisión y logra reducir sus gastos
'Grosso modo' el equilibrado balance financiero de la entidad se consigue con una reducción de gastos y un aumento de los ingresos por competiciones nacionales, que crecieron en 1,8 millones de euros (de 4,2 a 6 millones) tras acabar en la sexta plaza de LaLiga EA Sports y alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey, y por competiciones internacionales, donde el club se embolsó cinco millones más que el ejercicio anterior (de 15,8 a 20,8 millones) tras alcanzar la final de la UEFA Conference League -estaba proyectado en los presupuestos alcanzar al menos las semifinales-.

Asimismo, en concepto de abonos se recaudaron un millón más (de 20,7 a 21,7 millones) -el mayor aforo de La Cartuja permitirá seguir creciendo en ese sentido mientras duren las obras del Benito Villamarín-; mientras que en concepto de comercialización y publicidad se ingresaron casi 7,5 millones extra (de 29,8 a 37,3 millones) que el ejercicio anterior. El único apartado en el que baja es en el de los derechos televisivos, donde la línea cae en 3 millones de euros (de 68,1 a 65 millones).
En lo referente al dinero desembolsado, el Real Betis ha logrado reducir los gastos de personal en cerca de 6 millones de euros (de 109 a 103 millones), destacando una rebaja de algo más de dos millones en los salarios de la plantilla (de 87,2 a 85,4 m.), a pesar del enorme esfuerzo en el mercado estival de fichajes para cuadrar operaciones como la de Antony dos Santos. Asimismo, los gastos financieros se redujeron también en más de seis millones de euros y el resultado de explotación tuvo un saldo positivo de 15 millones de euros (era de +12 en el ejercicio 23/24).
Otros datos destacados son un Patrimonio Neto Negativo es de 39,8M de euros, que se explica con las pérdidas de temporadas anteriores que viene arrastrando en el tiempo y que se equilibra con una solicitud de crédito participativo de 70,8 millones de euros. La cuenta permite obtener un Patrimonio Neto Positivo de 30,9 millones de euros y unos fondos propios cifrados en 39,9 millones; en torno al medio kilo más que la campaña anterior.
