Sobresalto evitado por el Betis tras dos años

El club verdiblanco ha tenido los dos últimos años meses de septiembre bastante movidos en los que se vio obligado a vender a dos futbolistas llamados a tener minutos y ser importantes a los que luego no pudo reemplazar al estar el mercado español cerrado

Sobresalto evitado por el Betis tras dos años
Rodri Sánchez se marchó del Real Betis en septiembre del año 2024. - @rodrisanchez_10

El Real Betis ha tenido dos últimos meses de septiembre, en los años 2023 y 2024, bastante agitados en cuando a mercado de fichajes se refiere. A pesar de que en ese mes la ventana de transferencia está cerrada en España, el club verdiblanco se vio en el pasado a vender a dos futbolistas importantes y que estaban llamados a tener minutos, Luiz Felipe y Rodri Sánchez, debido a sus problemas económicos. No se repetirá en este año 2025 ya que cuando falta un día para que cierre el mercado en Qatar, sólo se contempla que salga un jugador, Chimy Ávila, que no tiene un rol protagónico.

Los meses de septiembre de los años 2023 y 2024 estuvieron plagados de sobresaltos en el Real Betis el cual vio que dos de sus mejores futbolistas en esas respectivas temporadas tuvieron que hacer las maletas para ayudar al club económicamente y también para resolverse sus vidas con contratos bastante lucrativos. El primero en partir fue Luiz Felipe que fue traspasado al Al-Ittihad de Arabia Saudí un 7 de septiembre de 2023 a cambio de 22 millones de euros. Justo un año después, el día 8 de septiembre de 2024 concretamente, Rodri Sánchez puso rumbo a Qatar para firmar por el Al-Arabi a cambio de 8 millones de euros.

De este, el Real Betis perdió a dos futbolistas importantes para el entrenador Manuel Pellegrini los cuales no pudieron ser reemplazados o sustituidos porque el mercado en España está totalmente cerrado y no se permiten movimientos para suplir a jugadores que han sido vendidos fuera de plazo.

En esta ocasión, en el año 2025, no habrá problema de este tipo para el Real Betis, ya que todos los mercados en los diferentes países están cerrados, sólo queda Qatar que echa la persiana en unas horas, y el Real Betis y casi ningún jugador tiene pensado irse a ese país. La única salida que puede producirse en la plantilla verdiblanca es la de Chimy Ávila.

La complicada situación de Chimy Ávila

Después de haber rechazado una oferta de Pumas UNAM de México, Chimy Ávila ha despertado en interés de algunos equipos de Qatar, pero la realidad es que de momento, eso no se ha traducido en oferta que haya llegado al club verdiblanco.

A no ser que se produzca un giro inesperado de los acontecimientos, Chimy Ávila se quedaría en el Real Betis, al menos, hasta el mes de enero de 2026 que es cuando se abren los mercados de las ligas más interesantes.