No sólo el Benfica tienta a Rui Silva, con ofertas de la Premier: club y portero toman una decisión

Con Bravo lesionado y con Dani Martín en el Andorra, una hipotética venta habría propiciado el debut de Fran Vieites con la primera plantilla este sábado contra el Rayo Vallecano, pero no será necesario

No sólo el Benfica tienta a Rui Silva, con ofertas de la Premier: club y portero toman una decisión
El de Maia se lanza a los pies de Morata en el partido de debut esta Liga en el Villamarín. - @ruisilva_13
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Rui Silva ha sido siempre uno de los principales activos del Real Betis en el mercado. Con dos grandes guardametas, la renovación una temporada más de Claudio Bravo dejaba las espaldas más o menos cubiertas al club, habida cuenta de que se han ido repartiendo los minutos en las dos últimas temporadas, al tiempo que la llegada del portugués a coste cero, una vez terminada su vinculación con el Granada en 2021, convertiría cualquier ingreso por su traspaso en una plusvalía total. Por si acaso, se miraron opciones en el mercado (la que más gustaba a la anterior dirección deportiva, con Antonio Cordón a la cabeza, era el barcelonista Iñaki Peña), pues el extraordinario nivel demostrado como verdiblanco por el ex de Nacional de Madeira, con una edad ideal además para su posición, ha atraído en casi todas las ventanas a equipos importantes de Europa, algunos de los cuales ya pujaron cuando iba a convertirse en agente libre.

Ajax, Everton, Oporto, Roma y hasta el Atlético de Madrid preguntaron en algún momento desde que llegó por las condiciones de su fichaje, aunque el de Maia ha dado siempre su sitio a los heliopolitanos, consciente de que ya está en una gran institución y seguro de la apuesta que realizó en su día por venir. Esta recta final de la ventana estival de la 23/24 no ha sido una excepción. Así, ha trascendido esta semana que el Benfica estaba dispuesto a poner entre 10 y 12 millones de euros una vez vendido Vlachodimos al Nottingham Forest. Las 'Águilas' son palabras mayores en Portugal y en el fútbol europeo, una tentación importante para Rui Silva, que, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, ha recibido ofertas de la Premier League. Movimientos que exigían una conversación seria con el club para consensuar qué era lo mejor para todos.

En la planta noble del Benito Villamarín han hecho ver al meta y a sus representantes que no había una urgencia por hacer caja con él. Que se trata de un efectivo indispensable también para Manuel Pellegrini y que desean que se quede, máxime en una coyuntura como ésta, con Bravo lesionado y sin tercer portero de la primera plantilla, pues Dani Martín rescindió para firmar por el Andorra, por lo que Fran Vieites hará esa función, sin poder volver al filial si se estrena con los 'grandes'. Lo que le habría tocado este sábado ante el Rayo Vallecano muy probablemente si el '13' era traspasado antes del 'deadline' veraniego de este viernes a las 23:59 horas. Rui Silva es titular y, como ya se ha dicho, valora mucho dónde está y el estatus conseguido. Todo el mundo quiere jugar más, pero él se sabe y se siente importante en el Betis. La pelota de la decisión quedaba en cierta forma en su tejado.

El portugués ha dado un paso al frente y se queda, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos. De no mediar una propuesta fuera de mercado (más allá de los 15 millones de euros en que está tasado) ni caerse la venta de Luiz Felipe al Al-Ittihad, de la que dependen los detalles finales de la planificación, habrá continuidad bajo los palos verdiblancos. Con este panorama tan cambiante, no se puede asegurar nada al 100%, aunque las dos partes están por la labor de no separar sus caminos, ligados de momento hasta 2026.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram