Sólo 'falló' Borja Iglesias

Andrés Guardado fue el último internacional que jugó y ganó, con México; William Carvalho estuvo a su nivel y ahora se las verá con la España de Borja

Sólo 'falló' Borja Iglesias
Borja Iglesdias, en el España-Suiza. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La derrota de España ante Suiza (1-2) empañó otro día histórico para el Real Betis a nivel de selecciones, el día en que Borja Iglesias se convertía en el jugador verdiblanco número 32º que vestía La Roja como bético. El delantero gallego fue la cruz de los internacionales béticos, que saborearon el triunfo en la mayoría de las ocasiones, con participación de algunos de los pesos pesados.

En el último partido jugado por los representantes béticos de la 'primera tanda, México derrotó a Perú (1-0) la pasada madrugada en el Rose Bowl de Pasadena. No fue un partido memorable para las huestes del Tata Martino, que cuajaron un pésimo encuentro ante una selección que no estará en el Mundial, pero lograron la victoria gracias a Hirving Lozano, que logró un gol en el único disparo a puerta del cuadro mexica en todo el encuentro.

El capitán de la 'Tri'. el bético Andrés Guardado, entró en el minuto 68, sustituyendo a Luis Chávez, con el objetivo de consolidar el centro del campo y tratar de lograr un triunfo que finalmente llegó en el minuto 85, gracias al referido tanto del 'Chucky'. El 'Tata' Martino no dio en esta ocasión minutos al otro ex del Betis presente, el actual jugador del Braga Diego Lainez.

William Carvalho y el partido "bien hecho"

Horas antes había llegado el deseado debut de Borja Iglesias con España. El delantero gallego jugó la última media hora en la derrota del equipo español ante Suiza, provocó una falta, Sommer le sacó un lanzamiento y luchó para invertir la inercia del partido, pero no pudo lograrlo y el conjunto de Luis Enrique se la tendrá que jugar a una carta en Braga, donde debe vencer a Portugal para pasar a la Final Four de la UEFA Nations League.

Si España falló, Portugal hizo los deberes. Vencía 0-4 a la República Checa y se aseguraba llegar a la última jornada con ventaja, pues juega en casa y le vale, incluso, el empate. El bético William Carvalho mantuvo su jerarquía y su buen momento y fue titular en Praga. El centrocampista del Real Betis salió de inicio y fue sustituido por Palhinha en el minuto 73, cuando el marcador ya reflejaba un claro 0-3.

"No digo perfecto, pero fue un partido bien hecho por nuestra parte. En la primera parte fuimos muy superiores; en la segunda bajamos un poco el bloque, pero es normal, pensábamos que teníamos que jugar con España", señaló el centrocampista del Betis al final del partido.

Pezzella, titular con Argentina

Del resto, destacó la presencia de Germán Pezzella en la goleada de Argentina (3-0) ante Honduras, en la que Guido Rodríguez esperó en el banco y, posiblemente, disputará el segundo compromiso del equipo que adiestra Lionel Scaloni.

Rodri y Miranda participaron activamente en la goleada de España sub 21 en Rumanía (1-4); Luiz Felipe vio desde el banquillo cómo Italia descendía a Inglaterra y ahora se jugará con Hungría el pase a la 'Final Four'... Todos sonrieron menos Borja Iglesias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram