Real Betis / Sevilla FC

Suerte esquiva en la Copa para Betis y Sevilla, que se lleva la peor parte

Los dos equipos hispalenses se quedaron sin un rival de Primera Federación y se medirán en dieciseisavos de final con dos Segundas bien posicionados, afrontando los de Pimienta un derbi andaluz

Suerte esquiva en la Copa para Betis y Sevilla, que se lleva la peor parte
La bola del Sevila tardó en salir y la extrajo Mazinho, al igual que la bética. - RFEF
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Este mediodía se ha celebrado el sorteo de los dieciseisavos de final y los bombos no han deparado demasiada fortuna a Sevilla y Betis, que afrontan esta ronda con la ilusión de aprovechar el camino más corto hacia un título para ilusionar a sus aficiones.

En este sentido, ninguno de los equipos sevillanos se cruzan con uno de los tres equipos de Primera Federación que le podían tocar en el sorteo, casos de Marbella, Ourense y Ponferradina, sino que heliopolitanos y nervionenses se enfrentarán a dos conjuntos de Segunda división y ambos situados entre los diez primeros de la clasificación. Los dos partidos se jugarán la primera semana de enero.

La primera bola en salir, de manos del legendario Mazinho, fue la del Betis, que se jugará el pase a octavos de final en El Alcoraz contra un Huesca que ahora mismo marcha noveno en la tabla de la Categoría de Plata y que se ha plantado en esta ronda tras eliminar a Badalona (0-2) y Nastic de Tarragona por 0-1. Los oscenses, entrenados por el exsevillista Antonio Hidalgo, suman dos victorias consecutivas en la liga y atraviesan por un buen momento.

Peor parado ha salido, quizás, el Sevilla, al menos si se observa la tabla clasificatoria de Segunda, pues afrontará un derbi andaluz contra el Almería en el UD Almería Stadium. Los indálicos descendieron la campaña pasada y en la actual han metido la directa para recuperar la categoría, como demuestra que ahora mismo ocupan el tercer lugar y que están inmersos en una racha espectacular. No en vano, los pupilos del exbético Rubi encadenan nueve partidos ligueros sin perder, con siete victorias y dos empates que lo han situado a solo dos puntos del ascenso directo.

El Almería ha dejado en la cuneta en la competición copera al Sanse primero y la Cultural Leonesa, después, en las dos ocasiones con el mismo resultado ajustado (1-2). Un rival complicado para los nervionenses al haber construido un proyecto para volver a Primera.

Cabe recordar que el Sevilla ha llegado a esta fase de la competición después de imponerse a Las Rozas, de Tercera Federación, por 0-3, y el pasado jueves, al Olot, de Segunda RFEF, por 1-3, con protagonismo para los menos habituales.

El Betis, por su parte, superó en la primera eliminatoria al Gévora, de la quinta división española, por un cómodo 1-6, para en la siguiente ronda sufrir de lo lindo para eliminar al Sant Andreu, hasta el punto de que no decantó la balanza hasta la recta final después de que los barceloneses igualaran el tanto del Chimy.

Así vivimos el sorteo de la Copa del Rey.