El sustituto de Canales y la vuelta de Lo Celso al Betis

El director deportivo del Betis, Ramón Planes, confirma que trabaja en suplir el vacío dejado por Canales y que estarán "atentos a cualquier movimiento" si se presenta la oportunidad de firmar a Lo Celso, "un jugador de mucho nivel" del que hoy no toca hablar

El sustituto de Canales y la vuelta de Lo Celso al Betis
Canales y Lo Celso, durante un Betis-Villarreal. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Ramón Planes, director deportivo del Real Betis Balompié, y Ángel Haro, presidente del club, atendieron a los medios de comunicación durante la triple presentación de Ayoze, Marc Roca y Héctor Bellerín. Una ronda de preguntas en la que, lógicamente, no faltaron preguntas sobre la marcha de Sergio Canales al fútbol mexicano y el vacío que deja. Un hueco que toca reforzar y para el que suenan nombres como Lo Celso, Darder, Fornals... En definitiva, una marcha importante que ahora toca cubrir, tal y como el propio Ramón Planes no ha dudado en asegurar, a pesar de que sin dar demasiadas pistas.

"En principio, como dije el día de mi presentación, queda mucho por delante. Creo que se ha hecho mucho, que estamos siendo un equipo muy activo en el mercado. Estamos siguiendo nuestra hoja de ruta y la salida de Sergio (Canales) implica reforzar ese vacío, pero con calma. Sin prisa, nuestra hoja de ruta no varía. Tenemos un trabajo detrás. La gente cree que firmar a un jugador es producto de la improvisación, que te ofrecen a un jugador, y no es así. Haremos las cosas que sean las mejores para el club y con el remplazo de Sergio Canales seguiremos esa forma de actuación", explicó Planes, quien siguió argumentando la importancia de esta baja en el juego del Betis y de un Manuel Pellegrini al que le gusta llevar la iniciativa sobre el campo: "El Betis es un equipo que propone. Pellegrini es un técnico con un estilo muy definido, de juego protagonista con balón. Por lo que la salida de Sergio nos abre una situación que tenemos que cubrirla. Me gustaría darle valor a los que hemos traído con Marc, Ayoze y Héctor. Ayoze era libre y tenía otras ofertas. Hemos convencido a los futbolistas de que este proyecto es muy buen proyecto".

Sobre la marcha de Sergio Canales también se refirió el presidente Ángel Haro: "Como él bien explicó ayer durante su despedida, no fueron unas razones concretas, sino un estado general de ánimo que cuando acabó la temporada ya nos transmitió. Cuando vino de vacaciones, pensábamos que traería unos ánimos renovados, pero vino con las mismas ideas y así lo explicó él. Nos sorprendió, pero lo aceptas".

¿Lo Celso por Sergio Canales?

Otro de los nombres propios que trató Ramón Planes durante la rueda de prensa fue el de Lo Celso, como posible recambio de Sergio Canales, algo en lo que el director deportivo no quiso entrar en demasía, al entender que no era el momento, aunque reconoció que estarán atentos por si se abre la posibilidad. "El Betis está en un proceso de crecimiento. Dentro de nuestros objetivos, de dar un salto más, eso se consigue con buenos jugadores. Lo Celso es uno de ellos. Es un jugador de mucho nivel, pero a día de hoy no toca. Tenemos que estar atentos a cualquier movimiento. Si aparece esa opción o la de otro gran jugador, tenemos que estar abiertos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram