Tuta prefiere al Betis
El central ha recibido ofertas de Champions, pero los pretendientes se han topado con la predilección del central por la opción verdiblanca, complicada porque el Betis no tiene intención de alcanzar las exigencias del Eintracht

ESTADIO reveló hace dos semanas que el Betis había iniciado conversaciones con la agencia de representación del brasileño Lucas Silva Melo, conocido como Tuta y uno de los centrales que se encuentra sobre la mesa de Manu Fajardo para potenciar la retaguardia tras ejecutar la opción de compra de Natan.
En este sentido, fuentes muy cercanas al jugador confirmaron a esta redacción las conversaciones con los heliopolitanos, llegando a afirmar en ese momento que se trataba de una "posibilidad real... y grande" que la operación cuajara, si bien por entonces las diferencias con el Eintracht ya eran considerables. De ese modo, el Betis le trasladó a sus agentes que estaría dispuesto a ofrecer ocho millones, mientras que el club alemán pide 12 kilos más variables que elevarían el precio a 15 kilos a pesar de que entra en el último año de contrato y no pretende renovar.
Así las cosas, recientemente, estas mismas fuentes apuntaron a ED que el Betis no tenía pretensión de acercarse a las exigencias teutonas, por lo que había empezado a negociar con otros clubes, dos de ellos clasificados para la Champios. Uno de ellos, tal y como señalan en Turquía, es el Fenerbahçe de José Mourinho, que ya habría realizado una oferta formal al futbolista para convencerle, mientras que el otro apuntan al Villarreal, información, sin embargo, no confirmada. También lo pretende el Crystal Palace inglés, clasificado para la Europa League al proclamarse campeón de la FA Cup.
Sin embargo, la opción que más le gusta a día de hoy a Tuta es la de recalar en el Benito Villamarín, pues le encantaría dar el salto a la LaLiga española y le seduce la posibilidad de hacerlo en el Betis. De ese modo, el entorno del jugador no oculta esta predilección del jugador más allá de que finalmente sea posible o no, a la par que medios otomanos señalan que el Fenerbahçe se ha encontrado al llamar a la puerta del brasileño que los verdiblancos es la vía que más le interesa al central paulista de 25 años.
Lo mismo aseguran en Alemania, donde hablan de entendimiento entre el entorno del zaguero y el Betis, al tratarse de su preferencia a tenor de los equipos que le han tentado hasta el momento. Aún así, pese al favor de Tuta, continúa siendo una operación harto complicada tanto en cuanto el Betis se ha plantado en ocho millones y no se moverá mucho de esa posición en el caso de que llegue a hacerlo.