SEGUNDA RFEF

UCAM Murcia 3-0 Betis Deportivo: Cosido a picotazos por uno de los gallitos

Tercera jornada sin ganar para los pupilos de Aitor Martínez, que encajaron el primer tanto en el minuto 2' y el tercero en el sexto minuto de alargue tras un penalt y expulsión de Sorroche

UCAM Murcia 3-0 Betis Deportivo: Cosido a picotazos por uno de los gallitos
El Betis Deportivo sigue en zona de 'play off' pese a la contundente derrota en Murcia. - UCAM
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Contudente e inapelable derrota del Betis Deportivo en su visita a uno de los gallitos del Grupo IV de Segunda RFEF, un UCAM Murcia que se impuso por 3-0 y gozó de ocasiones para haber obtenido una renta aún más dolorosa para los pupilos de Aitor Martínez, que sumaron su tercera jornada consecutiva sin ganar tras los empates ante Torremolinos y Mancha Real.

El partido no tardó en hacer 'spoiler' de lo que iba a pasar. Primera llegada del UCAM y primer gol, en el minuto 2'. Isra Salazar recibió dentro del área y no perdonó, batiendo a un Fran Vietes a quien se le vino encima una avalancha del cuadro local. En el 11', el meta del Betis Deportivo se lució a un disparo desde fuera del área del propio Salazar, mientras que en el 12' vio cómo rozaba el larguero un disparo de Sergio Cortez tras pase de Manu Ramírez.

El equipo de Jorge Romero dominó con autoridad el choque de principio a fin. Tocaba y tocaba, gustando y gustándose, y pisaba con frecuencia el área verdiblanca. En el 21' volvió a rozar el segundo tanto, pero la vaselina de Chuma se quedó corta y no sorprendió a un bien colocado Vietes.

Yasser, con un zapatazo lejano desviado, y Carlos León, con un libre directo que tampoco cogió portería la tuvieron antes de la primera media hora; pero no acertaron y al descanso se llegó con una renta de 1-0 que, visto lo visto, era hasta un buen resultado para el Betis Deportivo. En la reanudación, Aitor Martínez movió el banquillo y dio entrada a Sorroche por el amonestado Lara, pero no le iba a salir bien, pues también sería amonestado y no acabaría el partido.

Espejismo en la reanudación

El inicio de la segunda parte parecía dibujar otro Betis Deportivo distinto, que hizo lucirse por dos veces a Pau Torres y que logró nivelar la balanza, frenando el carrusel de llegadas del UCAM Murcia, que aún así volvió a tenerla a la salida de un córner con un cabezazo de Chuma que Visus salvó sobre la misma línea de gol.

El duelo se rompió definitivamente en el 77', cuando el recién entrado Chumbi mandó al fondo de las redes el primer balón que tocaba para hacer el 2-0 y frenar el intento de reacción del filial del Betis. El definitivo 3-0 llegaría en el sexto y último minuto de alargue, en un penalti que le costó la roja a Sorroche y que Manu Ramírez mandó a la cazuela al segundo intento, tras recoger el rechace del palo a la pena máxima.

Pese a la contundente derrota, el Betis Deportivo sigue cuarto en la clasificación del Grupo IV de Segunda RFEF con 15 puntos, aunque esta tarde podría caer a la quinta plaza si el Recreativo de Huelva se impone en el Colombino al Cartagena B. El UCAM Murcia, por su parte, sigue escalando posiciones y ya es sexto, con 13 puntos, rozando la zona de 'play-off'.

- Ficha técnica:

3- UCAM Murcia: Pau Torres, David Luna, Fran Lara, Abenza, Alfredo (Jose Fran 75'), Cortés, Chuma (Chumbi 75'), Ramírez, Yasser, Vicente Romero, Isra Salazar (Isra Cano 67').

0- Betis Deportivo: Fran Vietes; Pleguezuelo (Álvaro Martínez 70'), Visus (Manu Morillo 78'), Félix, Vázquez; Enrique, Dani Pérez, Juanjo; Lara (Sorroche 46' (96')), Carlos León (Marchena 70') y Marcos Fernández.

Árbitro: Marc Pujol Prat (Catalán). Expulsó con roja directa al bético Sorroche. Amonestó a los locales Vicente Romero, Yasser y Chumbi y a los visitantes Lara y Sorroche

Goles: 1-0 (2') Salazar; 2-0 (77') Chumbi; 3-0 (90+6') Manu.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 en el Grupo IV de la Segunda RFEF disputado en el Estadio La Condomina de Murcia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram