Una oportunidad de mercado se suma al casting de centrales del Betis

Con la salida de Víctor Ruiz, Ramón Planes necesita completar la defensa con la contratación de un cuarto central, son ya varios los nombres que han sonado, que ahora tiene otro candidato que no cuenta para su equipo

Una oportunidad de mercado se suma al casting de centrales del Betis
Una oportunidad de mercado se suma al casting de centrales del Betis - MUFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Real Betis necesita encontrar en este mercado de verano un central que venga a ocupar el hueco dejado por Víctor Ruiz. Con Luiz Felipe, Germán Pezzella y Edgar González, falta un cuarto central que cierre el eje de la zaga para Manuel Pellegrini y ya son varios los nombres de centrales que han sido vinculados con la entidad de Heliópolis en estas últimas semanas.

El primero de ellos fue Omar Alderete, antes incluso de que finalizara LaLiga, pero el central paraguayo continuará en el Getafe después de que el conjunto azulón ejerciera la opción de compra que poseía en su acuerdo de cesión con el Hertha de Berlín. Ya con el campeonato de LaLiga finalizado, el baile de nombre ha comenzado a coger velocidad.

Primero se habló del posible regreso de un Marc Bartra que está negociando su desvinculación con el Trabzonspor debido a sus problemas económicos y que cuenta con varios pretendientes en LaLiga, un Girona que ha insistido mucho pero también el Real Betis, a donde el propio catalán ha reconocido que le gustaría volver tras salir precisamente rumbo a Turquía. Al exbético también se le han unido después el uruguayo Leandro Cabrera, que acaba de descender con el Espanyol a Segunda o el más reciente, el argelino Ahmed Touba, central del Basaksehir turco, que se desenvuelve en el central zurdo y también puede hacer las veces de lateral por la banda izquierda.

Y ahora, a todos estos nombres manejados por Ramón Planes y su dirección deportiva, tenemos que añadir el de otro viejo conocido de LaLiga, Eric Bailly. Según apunta ABC de Sevilla, el Real Betis ha tanteado el nombre del central marfileño del Manchester United, que esta temporada ha jugado cedido en el Olympique de Marsella al no entrar en los planes de Ten Hag.

Además, al que fuera central del Villarreal, tan sólo le queda un año más de contrato con los 'Red Devils', por lo que su situación contractual lo convierte en una oportunidad de mercado este verano. Bailly saldrá de Mánchester y para ello escuchará a todos sus pretendientes. El Manchester United no pondrá obstáculos a su salida, pues no entra en sus planes y necesita quitarse descartes de encima. Su temporada en el Marsella ha sido algo irregular, pues no ha logrado asentarse en el equipo titular, siendo un habitual en las segundas partes. En total, disputó 23 partidos entre Ligue 1, Champions League y Copa de Francia. Bailly se une al casting.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram