Una perla argentina, el Betis y un 'viejo amigo' para negociar su fichaje

En las últimas horas han colocado al Betis en la pugna por el talentoso centrocampista, de precio casi prohibitivo pero con la ventaja de la buena relación de los gestores verdiblancos con el propietario de Botafogo y Lyon

Una perla argentina, el Betis y un 'viejo amigo' para negociar su fichaje
Almada ha jugado cedido desde enero en el Lyon. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Betis se ha convertido en un club atractivo en el mercado y empieza a ser apetecible tanto para estrellas en ciernes que desean hacer carrera en Europa como para futbolistas consagrados para relanzar sus carreras como, por ejemplo, ha ocurrido con Isco Alarcón o más reciente con Antony, que no hace demasiado jamás se habría planteado jugar en Heliópolis.

Ahora, el Benito Villamarín es un destino sugerente y ya no extraña que se le encarten a jugadores de primerísimo nivel, con valores de mercado altos, porque ya no es un obstáculo insalvable. Un contexto ilusionante en el que cuadra la última perla que vinculan con el club heliopolitano, un centrocampista de 24 años que es una de las esperanzas del fútbol argentino y por el que en su momento Botafogo pagó 19,5 millones de euros.

Se trata de Thiago Almada, medio habilidoso y con visión de juego que en enero dio el salto a Europa por medio de una cesión a Olympique de Lyon, operación que solo se entiende si se tiene en cuenta que los dos clubes pertenece al mismo dueño, el magnate estadounidense John Textor, un 'viejo' amigo del Betis. No en vano, los heliopolitanos han realizado varios negocios con el empresario en los últimos mercados, como las ventas de Luiz Henrique a Botafogo y la de Abner Vinicius al Lyon, existiendo una sintonía que le da más sentido a la información vertida por el periodista especializado en el mercado Ekrem Konur.

Dicha fuente asegura que el Betis está interesado en hacerse con los servicios de Thiago Almada para la próxima temporada, al igual que Villarreal y algunos clubes de la MLS estadounidense después de una cesión que ha resultado fructífera. También se le ha vinculado con el Atlético. Y es que el de Buenos Aires ha rendido a un alto nivel en Lyon, con dos goles y cinco asistecias en 20 partidos.

Ahora, en vista del buen momento de su figura, Botafogo quiere hacer caja con su venta y lo tasa en alrededor de 30 millones de euros, cinco más de la valoración que realiza la web especializada Transfermarkt. Una cifra que a priori no entra en los planes de los heliopolitanos, si bien el interés que despiertan jugadores como Cardoso, en la agenda del Atlético de Madrid, puede dejar mucho rédito en las arcas del estadio Benito Vilamarín y permitir transacciones impensables en otras circunstancias por las limitaciones financieras.