Veinte millones por Guido Rodríguez

Los problemas del Manchester United para cerrar el fichaje de Rabiot han abierto, según la prensa inglesa, la opción del centrocampista dl Real Betis

Veinte millones por Guido Rodríguez
Cordón tiene trabajo con Guido Rodriguez. - ED
José LópezJosé López3 min lectura

Ha faltado un contratiempo en la negociación por Adrien Rabiot para que el nombre de Guido Rodríguez y del Real Betis hayan vuelto a salir. En Inglaterra se habla desde hace días del argentino como alternativa al centrocampista francés para el Manchester United, una opción que no pasa de ahí porque al que Ten Hag quiere es al aún centrocampista de la Juventus, con el que, incluso, ha hablado.

Tanto medios ingleses como italianos certificaban ayer el acuerdo total entre clubes. Rabiot dejaría la Juventus a cambio de 15,2 millones de libras (18 millones de euros). Una gran venta para la Vecchia Signora por un jugador que cobra más de 7 millones de euros netos, que acaba contrato en un año y del que quiere desprenderse a toda costa.

Pero hay un problema, el mismo que en su día sufrieron el Barça, el Manchester City y el PSG. Y con el que tuvo que lidiar la Juventus. Se trata de la madre del jugador, que también es su agente, y que ya ha demostrado en más de una ocasión que es durísima en las negociaciones.

El temperamento de Veronique Rabiot también salió a relucir cuando se encaró con las familias de Mbappé y Pogba en un partido de la pasada Eurocopa y casi provoca un enfrentamiento dentro del vestuario.

La cuestión es que la agente de Rabiot pide para su hijo lo mismo que cobraba en la Juventus, equipo al que llegó libre tras dejar el PSG, un salario de más de 7 millones de euros anuales que el Manchester United no ha aceptado de primeras. Las negociaciones, a falta de que se reconduzcan, se han roto de momento. Y eso ha hecho que algunos medios ingleses hayan vuelto de nuevo la vista para Sevilla.

Tanto que incluso ya publican una oferta de 20 millones por Guido Rodríguez y de que estarían tratando su sueldo con el propio jugador verdiblanco. Veinte milllones, evidentemente, habría sido una cifra de partida, que en ningún momento habría aceptado el Betis, pues éste pretendía sacar algo menos del doble. Aunque sí se acercaría a su actual valor mercado, que está en 25 kilos. Habría que tener en cuenta que el América aún posee parte de sus derechos, por lo que el Betis sólo recibiría una parte, de ahí sus altas pretensiones.

Sería un buen punto de partida que, no obstante, parece lejos de que se vaya a transformar en algo formal. La llegada de Rabiot al Manchester United parece cuestión de tiempo y, con ello, las opciones béticas de solucionar por esa vía sus ajustes económicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram