Un club poderoso en el horizonte de Guido Rodríguez

El Manchester United ya contemplaría al internacional argentino del Betis como alternativa para el centro del campo

Un club poderoso en el horizonte de Guido Rodríguez
Guido Rodríguez, en el punto de mira de la Premier League. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La marcha atrás de Álex Moreno ha alegrado sobremanera al beticismo y le ha evitado un problema a su entrenador, que veía cómo iba a tener que empezar LaLiga con un solo lateral zurdo y difícilmente iban a poder sustituirlo con un futbolista de su calidad.

Aunque no era la mejor venta para el club verdiblanco -no tanto para el jugador, que triplicaba el sueldo-, si le habría servido a Antonio Cordón y a Ángel Haro para ajustar las cuentas y poder inscribir a los nuevos de esta temporada. Pero no para afrontar los fichajes, especialmente el de Aouar, que tienen avanzados y que el Real Betis no puede acometer por falta de margen y de ingresos.

Álex Moreno no era al principio del mercado el futbolista en el que habrían pensado a la hora de obtener ingresos. En el club esperaban una oferta por alguno de sus mejores jugadores. Teniendo en sus filas a un campeón del mundo como Nabil Fekir, a los centrocampistas titulares de las selecciones portuguesa (William Carvalho) y argentina (Guido Rodríguez)... y después de que el Betis hiciera una de las mejores temporadas de su historia, la lógica indicaba que lloverían las ofertas, especialmente por los mediocentros -Fekir no estaba en venta-.

Por William han llegado, pero han estado lejos de lo que el Betis quería por él. Y eso que lo había dejado a precio de 'ganga': 8 millones ahora o 10 a plazos. Por Guido, ni eso, sólo acercamientos.

Los principales clubes de Europa estaban más pendientes de otros objetivos y, salvo el Arsenal en el arranque y el Everton hace unas semanas, no se ha relacionado a Guido con ninguno. Hasta ahora...

La necesidad aprieta y en la Premier League el club más necesitado es el Manchester United. Apenas ha fichado este verano, Cristiano Ronaldo se quiere ir y ha empezado el campeonato perdiendo en casa (1-2) ante el Brighton. Y necesita fichar. Especialmente un centrocampista que cubra la marcha de Pogba a la Juventus.

Erik ten Hag, su nuevo técnico, se empeñó en que le trajeran a Frenkie de Jong, pero el Barça no baja de una cifras astronómica por neerlandés y, tras un verano hablando, parecen haberlo descartado. La alternativa que a día de hoy maneja, según asegura la prensa inglesa, es el futbolista, precisamente de la Juventus, Adrien Rabiot.

El internacional francés tendría, según estos mismos medios, negociaciones avanzadas con los Red Devils, pero, dada la urgencia y la necesidad, también habrían empezado contactos por otro lado por si se les cae esta opción. Y ahí entra el Real Betis y Guido Rodríguez. As asegura que ya es la primera alternativa que maneja el United. Una solución para Antonio Cordón, que ve al fin un club dispuesto a ofrecer una buena suma por uno de sus jugadores y el nombre del Betis con letras grandes en el mercado. Aunque no tanto para Manuel Pellegrini, que perdería a uno de sus tres 'intocables'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram