El vídeo viral de Olivia, una niña del Betis, antes del España-Costa Rica: "Si mi hija no es así, no quiero nada"

El empeño de su familia por convertirla en una hincha más de la 'Roja' el día del debut en el Mundial de Qatar no pudo con la pequeña, que acabó vestida con los únicos colores que quiere y respaldada por cientos de personas

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Esta semana es una tarea ardua, casi imposible, encontrar españoles críticos con la selección nacional. Luis Padrique, como han bautizado sus partidarios al míster de la 'Roja', que ha iniciado una exitosa etapa como 'streamer', se ha vuelto a salir con la suya, después de semanas y semanas de dudas, censura y algún que otro menosprecio por su elección de los 26 representantes en el Mundial de Qatar, obviando la meritocracia y llevándose antes a jugadores que le gustan pero no están teniendo continuidad en sus equipos que, por ejemplo, a titularísimos que son, encima, los máximos goleadores locales. Para muchos, una vez iniciado el torneo, toca apoyar a España, el que un día fue bautizado como 'el equipo de todos', aunque no faltaron los dardos al preparador asturiano por la supuesta distracción que supone su canal de Twitch. Pues nada: 7-0 a Costa Rica en el debut, con Rodri de central y Marco Asensio de 'falso 9'.

Ocurre que, paralelamente, una corriente se extiende por este país, con una de sus ramas abanderada por hinchas del Real Betis molestos por el agravio que supone que Luis Enrique haya ignorado a Álex Moreno, Sergio Canales y, sobre todo, Borja Iglesias, que habían hecho méritos, para la mayoría, para ser citados. Si bien otros agradecen al ex atacante de Barcelona y Real Madrid que no se lleve a tres pilares del equipo verdiblanco, con el serio riesgo de vuelvan lesionados (como el sevillista Delaney, roto a las primeras de cambio), se imponen los que defienden que no se sienten representados por este combinado nacional plagado de culés y sin una mínima comitiva heliopolitana. Y son ellos los que han convertido en viral el vídeo de Olivia Gómez, una jovencísima sevillana a la que sólo le importa el Betis.

División nacional

Su hermana Julia subió a su cuenta de TikTok (@juliagomezalv) una simpática grabación en la que trata de imbuir a la pequeña en el ambiente mundialista, pintándole los mofletes con los colores rojo y gualda, todo en las horas previas al debut de España ante Costa Rica en la magna cita que se está disputando a orillas del Golfo Pérsico. Pero, pese a sus repetidos intentos por explicarle que en este país juegan equipos de todas partes del territorio nacional y que ella, por ende, debe apoyar a su reunión bajo los colores de la 'Roja', Olivia no está conforme con ser considerada española, recalcado que ella sólo quiere "que gane el Betis".

Con media lengua, como se dice cariñosamente por estos lares, la joven aficionada termina poniéndose sobre el pijama una camiseta de Canales ('oversized' y, casi seguro, regalo del '10') y amarrando a su muñeca una bufanda verdiblanca mientras corre por el salón de su casa deseando el triunfo del club de sus amores, con el España-Costa Rica de fondo. A raíz de su difusión, a la que ayudó en Twitter la cuenta @ElMagoBotas_, muchos béticos le lanzaron elogios por su compromiso casi desde la cuna con el escudo de las trece barras y sintiéndose representados por su tedio hacia la selección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram