Vinculan para enero a Pablo Marí, que ni hace falta ni da el perfil a priori

Desde Italia hablan del presunto interés verdiblanco por el central valenciano de la Fiorentina, que sí estuvo hace años en la órbita heliopolitana; tiene 32 años y su sitio aquí copado satisfactoriamente

Vinculan para enero a Pablo Marí, que ni hace falta ni da el perfil a priori
Expresivo gesto del de Almussafes con la casaca viola. - CORDON PRESS

A la espera de la mejor versión de Diego Llorente (32), que disputó ante el Olympique Lyonnais su primer partido completo del curso tras los 73 minutos en la Copa del Rey ante el Atlético Palma del Río, andan más que satisfechos en el Real Betis con el nivel de sus cuatro centrales. Ya está adquiriendo rodaje Marc Bartra, el más veterano de un póquer (34 años) equilibrado con la juventud de los zurdos Natan de Souza (24) y Valentín Gómez (22), ahora cubriendo las bajas por lesión en el lateral izquierdo de Ricardo Rodríguez y Junior Firpo. Ha cubierto la dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo la marcha de Nobel Mendy, que está rindiendo muy bien en el Rayo Vallecano, con el argentino, apostando por la consagración de un brasileño tasado ya por la web especializada 'Transfermarkt' en 18 millones de euros, el doble de lo que pagaron en La Cartuja al Nápoles por hacerse con su pase en propiedad.

Ante este panorama, no entra en los planes heliopolitanos deshacerse de ninguno de los mencionados en el mercado de enero. Por esta misma razón, carece de fundamento la vinculación que llega desde Italia. Y es que 'Sportal.it' apunta que Pablo Marí, zaguero valenciano de 32 años que descollara en la cantera del RCD Mallorca antes de hacer carrera en tierras británicas (Manchester City, Arsenal) y transalpinas (Udinese, Monza), estaría en la órbita bética para el mes de enero. De 1,93 y zurdo, la Fiorentina pagó el pasado mercado invernal 1,8 millones de euros por su pase, que controla durante esta campaña, la próxima y una tercera opcional. El de Almussafes acumula once apariciones con el cuadro viola en lo que va de temporada, razón de más para pensar en que haría falta un desembolso que el Real Betis ni tiene previsto ni necesita. En todo caso, con el LCPD al límite, se procuraría un refuerzo arriba en caso de lograr la marcha del 'Chimy' Ávila y/o Cédric Bakambu.

Natan vale 45 millones: ya se rechazaron 27 de la Premier

Como desveló en exclusiva ESTADIO Deportivo, ante la existencia de clubes de la Premier League y la Serie A interesados en el 'sorpasso' si caducaba su derecho preferente, el Real Betis ejecutó sin dilación la opción de compra fijada en el contrato de cesión por parte del Nápoles, que recuperó la inversión de 9,5 millones de euros realizada para reclutar al de Itapecerica da Serra desde el Red Bull Bragantino, pues recibió un millón por el préstamo y otros nueve millones el verano pasado, cuando Natan de Souza firmó su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2030. Su cláusula es prohibitiva, aunque el gran nivel que está mostrando, lo bien que se cuida (fue el que más minutos jugó el curso pasado y lo es también en éste) y su feliz adaptación al perfil derecho del eje de la zaga en las últimas semanas está haciendo subir su cotización. En su momento, los verdiblancos rechazaron 27 millones por el traspaso (que habría multiplicado por tres el gasto), fijando en 45 millones su precio de salida. A día de hoy, ésta no está cerca, por lo que Pablo Marí o cualquier otro dejan de ser una prioridad en La Cartuja.