William Carvalho, el señalado

Desde hace semanas es el jugador del Betis cuya salida parece más factible y también es la marcha que la afición aceptaría mejor

William Carvalho, el señalado
William Carvalho sigue siendo el que más opciones tiene para salir. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Tras unos días en los que, oficialmente, el mercado de fichajes está abierto, las puertas de salida del Real Betis parecen más grandes que las de entrada. Y de hecho, aunque ya haya jugadores cerrados para dos posiciones clave (Bellerín y Marc Roca) y haya otros avanzados o tanteados para los extremos (Abde, Adama...), el centro de la defensa (Bartra, Garcés, Cabrera...), el lateral zurdo, el centro del campo, etc. son las salidas las que han cogido velocidad últimamente.

A la marcha de Edgar González, se ha añadido la del canterano Fran Delgado al Farense y hay muchos que cuentan con pretendientes y que podrían cerrarse en los próximos días. Casos como los de Paul Akoukou, Loren, Dani Martín, Martín Montoya... son los más evidentes. Y eso sin contar con las grandes ventas (Luiz Felipe, Rui Silva, Luiz Henrique o Guido Rodríguez), alguna de las cuales podría cuadrarse en un verano en el que se está moviendo todo más que el anterior a pesar de las alturas a las que estamos y de lo mucho que queda.

Sin embargo, el que parecía que iba a ser el primero y al que ya se veía fuera hace casi un mes, William Carvalho, aún sigue en el equipo bético y se entrena con total normalidad a las órdenes de Pellegrini. De hecho, hasta repite los mismos mensajes en redes de la pasada temporada, cuando también estuvo con pie y medio lejos del Betis, y al final se quedó para renovar.

El Al-Nassr sigue muy parado

Hace unos días se desbloqueó su salida al Al-Nassr y todo parecía cuestión de horas. Pero sigue sin resolverse. Ya lo dijo ayer el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, cuando le preguntaron este viernes por el interés por Fernando o Rakitic, que todo lo que se está oyendo de Arabia Saudí es más ruido que realidad. De hecho, no han sonado en España tantos jugadores para el fútbol árabe como en otros mercados y no se ha cerrado ninguna operación. La de William era la más palpable, pues el interés de Cristiano Ronaldo de contar con su amigo estaba ahí y las negociaciones de sus agentes con el Al-Nassr fueron reconocidas por ellos. Pero aún no se ha concretado.

Además, el Betis estaba por la labor de dejarlo salir, ya que liberaba el suficiente espacio salarial como para inscribir a los jugadores atados. Y los aficionados, también. Al menos así lo reconocen en la #EncuestaHelvetia, donde lo sitúan por delante de Willian José o Guido Rodríguez, otras de las opciones por las que el Betis podría sacar tajada este verano.

Como se ha apreciado en el caso de Edgar, el nuevo director deportivo, Ramón Planes, se está moviendo bien en el mercado y se ha filtrado que, este año sí, el Betis podría hacer una buena recaudación que permita ir al final del mercado con más holganza que en los tres últimos años.

William Carvalho, con contrato por tres años más

William Carvalho, tras renovar el último día del pasado mercado estival, prolongó su contrato por el Betis hasta 2026, por lo que aún le quedan tres años de contrato. Pero su salida parece cantada y no sólo por el interés del Al-Nassar o del Al-Rayyan qatarí, sino porque el Betis sigue muy en serio hablando con centrocampistas que puedan cubrir su puesto.

El Al-Nassr ya se encuentra de pretemporada en Portugal desde el pasado martes y debuta en apenas dos días ante el Alverca luso. De momento, lo hace con el nuevo técnico, pero sin sus estrellas. Para el 17, ante el Celta, espera poder contar ya con alguna de ellas y haber cerrado otras. William sigue siendo el más factible para acompañar a Brozovic. Aunque también hace tiempo que le relegaron...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram