El Betis aterriza en Inglaterra informando de que William Carvalho sí forma parte de la expedición

En Francia anuncian una reunión decisiva con el luso y Aouar sobre la mesa de negociación de Lyon y Betis. Pellegrini recupera a Bartra y Ruibal, pero Víctor Ruiz se queda en Sevilla con Loren y Lainez

El Betis aterriza en Inglaterra informando de que William Carvalho sí forma parte de la expedición
Carvalho no viaja con el Betis y se queda en tierra para pensar en su futuro. - William Carvalho
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, dio pistas sobre la 'operación salida' en Heliópolis al dejar fuera de la lista para el partido del pasado sábado en Eindhoven (Países Bajos) contra el PSV a dos jugadores con los que no cuenta como son Loren Morón y Diego Lainez. Este mismo lunes, la convocatoria del técnico chileno para el 'stage' en Inglaterra ha vuelto a levantar gran expectación, ya que además del delantero marbellí y el extremo mexicano, las primeras noticias apuntaban a que William Carvalho se había quedado en tierra, noticia de alcance relacionada de manera inmediata con los avances sobre su posible salida que han trascendido en las próximas horas.

Sin embargo, en torno a las 14:00 horas, el Betis aterrizaba en tierras inglesas y se encontraba con el revuelo de la presunta ausencia de Carvalho, noticia que había sido confirmada a varios medios y que ha sido desmentida por el propio club verdiblanco, que ha informado de que el portugués sí se encuentra en la concentración de Inglaterra con el resto de sus compañeros y a pesar del constante goteo de noticias que le sitúan en la puerta de salida.

Fuentes cercanas al futbolista a las que ha tenido acceso ESTADIO Deportivo añaden, asimismo, que pese a que asume que tiene todas las papeletas para que el club intente hacer caja por él, no se 'da por aludido' y, más allá de que la opción de renovar sigue siendo remota, sabe que Pellegrini cuenta con él si se queda y cumpliría gustoso este último año de contrato en el Betis. O lo que es lo mismo, no va a precipitarse, ni mucho menos a pesar de que, cabe insistir, el escenario más probable sigue siendo el de una salida.

Sobre la mesa en un inminente conclave Betis-Lyon por Aouar

El Betis viajó a los Países Bajos el pasado viernes y regresó el sábado por la noche, justo después de la derrota por 2-1 en el Philips Stadion de Eindhoven. Ayer domingo la plantilla del Betis gozó de un día libre y en la mañana de este lunes, en torno a las 10:00 horas, la expedición verdiblanca se ha vuelto a subir a un avión que ha despegado del aeropuerto de San Pablo con destino Inglaterra; donde tendrá lugar la segunda concentración estival después de la semana que pasaron en Austria.

Precisamente, Carvalho jugó sus primeros minutos el sábado ante el PSV. Salió mediada la segunda parte en lugar de Guido Rodríguez y mejoró al Betis pidiendo siempre la pelota, organizando, protegiendo el esférico de la presión rival e incluso sumándose al ataque y disparando a puerta. Tras las buenas sensaciones, su nombre ha estado en el disparadero mediático en las últimas horas después de que en Turquía especulen con una última oferta del Galatasaray, cuatro millones y uno más en variables que a todas luces se queda corto para colmar las expectativas verdiblancas.

Y más teniendo en cuenta que este miércoles ha fijado una cita con el Lyon para volver a hablar de Houssem Aouar y después de que el conjunto galo haya aceptado que el Betis incluya a Carvalho como moneda de cambio. En este sentido, cabe destacar también que el director deportivo, Antonio Cordón, no se ha desplazado a tierras inglesas.

Vuelven Bartra y Ruibal, sigue fuera Víctor Ruiz

Entre los convocados, además de las bajas ya esperadas de Lainez y Loren así como del lesionado Camarasa, ha llamado la atención que tampoco viaja a Inglaterra Víctor Ruiz. El central catalán entra en su último año de contrato y su futuro también es bastante incierto, aunque todo apunta a que se queda en tierra por motivos físicos. En este sentido, Pellegrini recupera a Marc Bartra (en una situación parecida a la de Víctor) y a Aitor Ruibal, que no estuvieron en Eindhoven por sendas lesiones.

El Betis estará en Inglaterra hasta el próximo día 30 de julio. Durante su estancia, disputará el tercer y el cuarto amistoso de pretemporada ante el Olympique Marsella francés, en el Technique Stadium de Chesterfield el miércoles, y ante el Brentford de la Premier League, en el Brentford Community el próximo sábado. Tras el choque, regresarán a Sevilla para seguir ejercitándose y en agosto tendrá lugar en Marbella (Málaga) la tercera y última concentración con los últimos choques preparatorios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram