En Lyon anuncian novedades sobre Aouar, Carvalho y el Betis en las próximas 48 horas

Con o sin William Carvalho en la operación -desde Turquía vuelven a informar de un último intento del Galatasaray por 4 millones y uno más en variables-, en el OL esperan poder avanzar esta semana

En Lyon anuncian novedades sobre Aouar, Carvalho y el Betis en las próximas 48 horas
Aouar sigue dando pasos hacia el Betis. - OL
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Olympique de Lyon perdió el pasado sábado contra el Willem II por un sonrojante 5-0 y el técnico del equipo francés, Peter Bosz, explotó contra varios jugadores de su plantilla que están pendientes de posibles traspasos. El entrenador les ve descentrados y no está dispuesto a aguantar eso ni un día más, de ahí que pidiera públicamente a sus dirigentes que "los jugadores que quieren irse salgan lo antes posible". Los medios locales centraron especialmente sus titulares en el objetivo del Real Betis Houssem Aouar. Casualidad o no, justo después de esa rajada se anuncian novedades importantes para las próximas 48 horas, con William Carvalho como parte de la ecuación y sin despejar del todo la incógnita turca.

El sábado por la tarde, Bosz señalaba a esos futbolistas del Lyon "que quieren salir" y todos los medios de Francia ponían nombres a los destinatarios de sus airados reproches públicos, hablando que era un mensaje directo para Aouar, Boateng, Da Silva y Kedewere. Apenas unas horas después, RMC Sports informaba de que el club galo había informado al Real Betis de que aceptaba que William Carvalho entrase en la operación como moneda de cambio, aunque resaltaba que la ficha demandada por el internacional portugués era un obstáculo bastante grande.

Según RMC, Carvalho pide una ficha de 3,5 millones de euros netos al año, a lo que habría que añadir el altísimo gravamen que el fisco francés impone a los sueldos superiores al millón de euros. La ficha que ambiciona Houssem Aouar tampoco resulta nada sencilla de asumir para los verdiblancos. Pese a ello, a última hora de la noche del domingo, el diario L'Equipe informaba de que hay prevista para este miércoles una segunda reunión entre el Olympique de Lyon y el Real Betis para intentar limar todos esos detalles, ya que dar salida al mediocentro se ha convertido en una prioridad en el Parc OL.

Aouar y Carvalho coinciden en que ambos se encuentran en el último año de contrato y no contemplan de momento un posible escenario de la renovación que ya les ha sido planteado. Por momento de forma, el luso viene de hacer una de las mejores temporadas de su carrera y debería tener muchísimo más cartel; pero es evidente que por edad (24 y 30) y por valor de mercado (25 kilos frente a 16), al galo se le presupone más proyección.

Con todo, la cifra que se especula -Cordón pidió que se entendiese su negativa a entrar en detalles y eso confirma que está trabajando seriamente en ese fichaje- que estaría pidiendo el Lyon es de unos 15 millones más Carvalho, algo que en el Betis consideran a priori bastante desorbitado. Ya hubo un primer cónclave hace dos semanas, con el Betis estando aún en Austria, y habrá que esperar a esta anunciada segunda cita el miércoles para saber si se producen acercamientos más concretos.

Según ha podido conocer ESTADIO, Houssem está muy ilusionado con venir al Betis. Desea jugar con asiduidad competiciones europeas y luchar por títulos, algo que entiende se le va negando en el OL con el bajón experimentado en los últimos meses. Le atrae mucho la Premier League, pero no le ha contactado ninguno del 'Big Six', sino sólo recién ascendidos. No se moverá exclusivamente por dinero.

Las palancas del Betis y la pasión turca con Carvalho

Lo que sí viene avisando Cordón es que a día de hoy la prioridad del Betis está en buscar salidas e ingresos que permitan, en primer lugar, poder inscribir a Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe; además de para afrontar posibles fichajes en posiciones que Manuel Pellegrini desea reforzar como el lateral derecho (Bellerín espera). El extremeño pidió paciencia y auguró que "a mediados de agosto" el mercado se comenzará a mover un poco más y será el momento de intentar hacerse con algún refuerzo más. Suscribió sus palabras el presidente, Ángel Haro, quien no descartó activar 'palancas' económicas 'a lo Barça'.

Hasta entonces, pese a los acercamientos por Aouar que han precipitado la rajada de Peter Bosz, la mirada está puesta en la esperada ofensiva de la Premier League por Álex Moreno; así como en William Carvalho, que dio una buena versión en la derrota ante el PSV pese a ser sus primeros minutos en esta pretemporada. El Lyon parecía haberse quedado sólo en la puja, pero la siempre bulliciosa prensa de Turquía apunta a un último intento del Galatasaray ofreciendo 4 millones de euros y uno más en variables, cifra que se antoja del todo insuficiente. Hay movimientos, eso es innegable, pero llegan con tantos condicionantes que será difícil avanzar a corto plazo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram