Willian José y las ofertas de última hora

El gran rendimiento del brasileño, con tres goles en cuatro jornadas, ha reavivado el interés por ficharle en hasta tres Ligas que continúan con el mercado abierto, aunque en Heliópolis no repetirán el 'caso Luiz Felipe'

Willian José y las ofertas de última hora
El de Porto Calvo celebra su tanto ante el Rayo Vallecano, que supuso el triunfo verdiblanco. - @WillianJose
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Rechazó dos propuestas en firme de Arabia Saudí porque no se ve, al menos por ahora, viviendo con su mujer y su hija en Oriente Medio. Sonó para el AC Milan y, antes, para la AS Roma, aunque nada de aquello fructificó, como tampoco el interés del Cruz Azul por llevarle a la Liga MX. El caso es que Willian José siempre apostó, como en anteriores ventanas, por seguir en el Real Betis... y su rendimiento le está dando la razón. También a Manuel Pellegrini, que lo relegó en pretemporada al tercer lugar en su rotación de delanteros, pero que, durante la gira por Norteamérica, le considera "un jugador muy importante" en sus esquemas. Suplente de Borja Iglesias las dos primeras jornadas de LaLiga, marcó, saliendo desde el banquillo, el tanto del triunfo en Villarreal y abrió el marcador, ya como titular, en Bilbao, sellando con un libre directo la victoria por la mínima ante el Rayo Vallecano justo antes del parón Fifa.

El brasileño parte ahora mismo como referencia en ataque de inicio para los verdiblancos, que ya se han desprendido con el mercado cerrado en las cinco grandes Ligas de su compatriota Luiz Felipe, sin posibilidad de suplirle salvo con efectivos en paro, y no tiene intención de repetir faena para el 'Ingeniero' con el punta natural de Porto Calvo. Que tiene propuestas de última hora (hasta cuatro, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo), un par de ellas harto interesantes en el plano económico, incluso para el dueño de sus derechos hasta 2026. Turquía, Grecia y México aspiran a acoger al delantero ex de Real Madrid Castilla, UD Las Palmas y Real Sociedad, que costó al Betis alrededor de 10 millones de euros (entre cesión y opción de compra). Difícilmente obtendría plusvalía con la operación la entidad hispalense, que no se quedará sólo con el 'Panda' arriba salvo que el '12', que no parece por la labor, fuerce y pida salir.

Desde el entorno de Willian José confirman los movimientos, aunque también la predisposición del artillero a quedarse en la capital andaluza, donde desea volver por sus fueros y demostrar, como en su primer año aquí (a préstamo), que puede responder a las expectativas generadas y ayudar al equipo a conseguir éxitos. Artífice de uno de los cinco penaltis de aquella tanda que llevó la Copa del Rey 21/22 a las vitrinas de La Palmera, su segundo título en España tras el otro torneo del K.O. que se apuntó con la Real (más un Mundial sub 20 con Brasil y una Copa Sudamericana con el Sao Paulo), bajó el nivel considerablemente en la 22/23, pero ha resurgido de sus cenizas deportivas y se le ve en un gran estado de forma, feliz noticia a nivel particular, pero también colectivo, especialmente tras la marcha de un activo ofensivo como Juanmi y la sequía de Borja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram