Un grande de Europa se fija en Willian José

Le ha bastado un gol para que el nombre del delantero del Betis vuelva a relacionarse con la elite europea, aunque sólo sería una alternativa para la Roma, que busca delantero desesperadamente

Un grande de Europa se fija en Willian José
Willian José celebra el gol del Betis al Villarreal. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Le ha bastado un gol decisivo con el Betis para que el signo de Willian José cambie por completo. De mirarlo como opción B o C para el ataque verdiblanco y de tener ofertas de ligas de segunda fila europeas o del Cruz Azul mexicano a volver a estar en el foco de algunos de los mejores clubes de Europa.

El delantero hispano-brasileño acabó la pasada semana con las especulaciones sobre su salida y, tras hablar con Manuel Pellegrini, le dijo que quería quedarse y pelear por un puesto en la delantera. Eso cambió totalmente el panorama de la planificación de ventas y se tradujo en la rápida negociación para la salida de Raúl García de Haro, primero, con el Alavés y posteriormente con Osasuna, a donde ha recalado.

Con eso dejó cerrado Pellegrini la posición de delantero, donde tenía 'overbooking' hasta ese momento y, en previsión de que Willian saliera, lo estaba poniendo en otras posiciones que no eran la suya, dejando el puesto de delantero centro para Borja y Raúl. "Ese puesto -el de Raúl- está cubierto con Borja Iglesias, con William José y con el mismo Ayoze, que juega en esa posición. Si se vendía no necesitaba un reemplazante y, dadas las condiciones económicas, el '9' lo tenemos cubierto, tenemos otras posiciones menos cubiertas", indicaba el preparador chileno del Betis.

La Roma quiere a Broja y, si no, la otra opción es Willian

Sin embargo, el tanto en La Cerámica y su buena actuación en la segunda parte de ese encuentro han hecho que la prensa italiana se vuelva a fijar en él. En este caso sería para la Roma de José Mourinho, un equipo que lleva buscando delantero todo el verano y cuyo último objetivo, según Sky Sport, es el joven delantero del Chelsea Armando Broja. Y, ante las dificultades que está encontrando para hacerse con este fichaje en calidad de cedido, indican que la alternativa sería Willian José.

Antes se han encontrado con un 'no' reciente del Atalanta por Duvan Zapata, se plantearon volver a fichar al exbético Toni Sanabria -con lo que el Betis habría cobrado un tanto por ciento- y otros puntas de nivel que acompañen a Andrea Belotti y suplan la baja de Tammy Abraham, al que no se le espera hasta comienzos del próximo año.

El Betis siempre estará abierto a oír ofertas interesantes por cualquiera de sus jugadores, pero ya lo hará en una posición de fuerza que no habría tenido antes de la venta de Raúl a Osasuna. Lo de la Roma difícilmente pasará de ahí, pero señala que Willian José vuelve a estar vigente entre la elite del fútbol europeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram