Willian José señala el final de su etapa en el Betis

El delantero hispano-brasileño revela que ha tenido acercamientos de Sao Paulo y Vasco da Gama, pero que quiere seguir en el Betis, al menos, hasta que acabe su contrato en 2026

Willian José señala el final de su etapa en el Betis
Willian José, jugador del Betis. - @willianjose
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Con un inicio de temporada espectacular, Willian José se ha encargado de acabar con las especulaciones que le situaban fuera del Betis este verano, algo que estuvo a un paso de suceder y que él cortó en seco.

El punta hispano-brasileño ya se encargó de explicar que habló con Manuel Pellegrini para decirle que quería seguir y pelear por un puesto. Esa 'cumbre' llegó cuando Cruz Azul trataba de ficharlo y después de que varios equipos de ligas europeas de segunda fila hubieran llamado a su puerta. Su decisión acabó con Raúl García de Haro en Osasuna y Willian peleando, como en las dos últimas temporadas, con Borja Iglesias por la titularidad.

La diferencia con el pasado año es que el que ha empezado enchufado es él. Tres goles en cuatro partidos, con un gol cada 75 minutos de juego, le sitúan como el delantero bético más en forma en este momento y uno de los mejores del campeonato. Ya los dos últimos encuentros, ante Athletic Club y Rayo, fue titular y ahora que empiezan los dos partidos semanales, sabe que jugará al menos uno de ellos desde el inicio, aumentando sus posibilidades de participar y de seguir ampliando sus números.

Manuel Pellegrini siempre le ha defendido

Pellegrini, que frenó su salida en el verano de 2022 cuando tardaron en inscribirle hasta el último día, está encantado. El técnico chileno siempre ha sido un defensor del hispano-brasileño y ya avisó en México, cuando le preguntaron por la opción de ir a Cruz Azul y se daba por hecha su marcha, que seguía siendo importante para él. "Es un jugador importante para nosotros. Y, seguramente, habrá clubes interesados. Son muchos los nombres y las especulaciones para hablar de ese tema", afirmó el entrenador del Betis.

Entre los equipos que le habían pretendido no aparecía en principio ningún brasileño, pero ha sido el propio Willian José quien, en una entrevista con ESPN.com.br, ha revelado que sí hubo equipos de su país que, tanto en el pasado mercado invernal como este verano, han preguntado por él. "Algunos equipos me preguntaron a finales de año y ahora también a mediados de año si quería volver. Sao Paulo me preguntó si quería volver, Vasco también me preguntó si tenía alguna intención de regresar a Brasil. Pero no tengo ningún interés ahora, tal vez algún día. Nunca digo aquí que no quiero volver, nadie sabe qué será mañana. Pero mi intención es quedarme aquí en Europa", advierte el jugador bético, quien incluso va más allá y avisa los años que quieres seguir en el Betis.

"Tengo contrato aquí en el Betis, me quedan tres años más de contrato, así que quiero cumplir lo que tengo aquí y luego pensar en volver a Brasil o seguir aquí. Pero de momento no tengo ganas de volver a Brasil. Así que quiero continuar otros tres, cuatro años, no sé, cinco, lo que sea para que mi carrera sea exitosa aquí en Europa", añade el de Porto Calvo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram