Xavi, la posesión y su visión de Canales, Fekir, Luiz Henrique...

El técnico del Barça cree que en el duelo ante el Betis será clave quien maneje el balón y espera frenar el potente ataque verdiblanco

Xavi, la posesión y su visión de Canales, Fekir, Luiz Henrique...
Xavi Hernández, en la previa del Betis-Barça. - @RFEF
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras llevarse un fiasco en su primer intento, Xavi Hernández regresa al lugar donde se jugó su primer título con el Barça, a Arabia Saudí, un lugar que no le trae buenos recuerdos tras caer frente al Madrid en las semifinales del pasado año y que espera resarcirse ante el Real Betis. El técnico del Barça tiene claro que, para pasar, tendrá que hacer un buen partido ante un once bético que ha perdido a Alex Moreno, pero que está en un gran momento y que cuenta con jugadores desequilibrantes en ataque.

"Visualizo un partido donde la posesión del balón tendrá mucho que ver. Ellos disfrutan con el balón, con Canales, Fekir, Luiz Henrique... Es un rival de mucha calidad técnica. Para mí, de los que mejor juega en España. Intentaremos dominar a través del balón y no perder la identidad", aseguraba el técnico blaugrana, quien avisaba a los suyos para que no se confíen. "Estamos enfocados en modo Supercopa, es competición del KO, tenemos que tener presente no cometer errores. Es un rival complicado...", añadía.

Xavi, fiel a sí mismo, trataba de quitarse el cartel de favorito que, como líder de LaLiga, tiene. "No creo que seamos favoritos. Sí estamos en un buen momento. No significa nada. Favoritos en el papel hay que demostrarlo en el campo y será un partido duro. El Betis es campeón de Copa", aseguraba el entrenador blaugrana, quien reconoce que ganar el título le daría "moral y confianza".

Una final a dos partidos

"Tienes un título a dos partidos y mañana hay que ganar el primero. Lo competiremos. No tenemos bajas, llegamos en buen momento y, ahora, hay que demostrarlo en el campo. (...) En caso de ganar nos reforzaría mucho y en caso de perder, sería una decepción. Competiremos la Supercopa al máximo, daremos el 100%. A ver hasta dónde somos capaces de llegar", señala Xavi, que espera un "partido a vida o muerte", en el que espera que sus jugadores sepan "controlar las emociones y la tensión".

"Mañana es una final prácticamente e intentaremos controlarlo. Tengo muchas ganas de levantar el primer título. Y como no se consigan esta temporada, me vais a matar. Vamos a por ello, llevamos un tiempecito sin títulos y ya toca", aseguraba el exjugador blaugrana.

Xavi da su opinión sobre una Supercopa en Arabia Saudí

Xavi también opinó sobre la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí, un hecho que sigue creando mucha polémica en España. "Nosotros somos profesionales de este deporte. Hay un negocio, un trasfondo que nos hace venir aquí y para el bien del fútbol español, venimos aquí. Todo esto nos beneficia a todos. Clubes con problemas económicos ganan un dinero. También hubo mucha crítica a Qatar y luego se ha visto que no es para tanto. Arabia tiene cosas a mejorar, pero todo el mundo se merece que el fútbol vaya por todos lados", señala el técnico barcelonista, que visitó varias veces este país cuando entrenaba a Al Saad qatarí y que considera que el fichaje de Cristiano Ronaldo hará crecer mucho su fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram