El posible once del Betis ante el Barça en la Supercopa de España

El sustituto de Álex Moreno, que bien podría ser alguien a pierna cambiada para frenar a Dembélé o Raphinha, es la gran duda de Manuel Pellegrini, que debe decidir cómo gestionar a sus porteros, sobre todo si pasan a la final

El posible once del Betis ante el Barça en la Supercopa de España
Manuel Pellegrini tratará de armar un equipo reconocible para pasar a la final. - RFEF / RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Real Betis cuenta las horas para medirse este jueves, a partir de las 20:00 horas en España, al FC Barcelona en la segunda semifinal de la Supercopa nacional, que vuelve a disputarse en Arabia Saudí. Para entonces, ya conocerá a su hipotético rival por el título, pues Real Madrid y Valencia se miden en los mismos escenarios y franja este miércoles en la primera entrega de un torneo que no tiene partido de consolación. Los verdiblancos volverán a ejercitarse en la víspera a las 17:30 en la Ciudad Deportiva del Al Hilal, sólo un rato después de que Manuel Pellegrini y una de las grandes novedades, el central Luiz Felipe, comparezcan ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad.

Con la lista de expedicionarios clara, no hay que incidir más en la ausencia de Álex Moreno, que se quedó el lunes en Sevilla para resolver su traspaso al Aston Villa, siendo su sustituto la gran duda del entrenador chileno, habida cuenta de que viaja Miranda, el otro lateral zurdo nato, aunque tienen opciones a pierna cambiada Aitor Ruibal y Sabaly (uno de ellos actuará seguro en la derecha) para frenar al extremo que alinee por ahí Xavi, Dembélé o Raphinha. El resto del once, más o menos claro, con ventaja de Bravo, habitual entre semana, sobre Rui Silva, el portero de LaLiga, aunque la clasificación para la final del domingo generaría más debate sobre si repetiría el de Viluco (dando, por tanto, todo el torneo al mismo guardameta) o se alternará con el luso, ya que la semana siguiente vuelve a haber Copa del Rey contra Osasuna y, ya el fin de semana, duelo del torneo de la regularidad ante el Espanyol.

- Sigue aquí el Betis vs Barcelona en directo

Contando con esas tres demarcaciones más o menos en el aire, Pezzella y Luiz Felipe serán los centrales, aunque el gran partido de Edgar en Vallecas le confiere alguna opción. Por delante, Guido Rodríguez ha de estar ya para iniciar como titular, teniendo en cuenta que su salida tras el descanso fue crucial ante el Rayo. Su acompañante será, seguramente, William Carvalho, reactivándose la pareja de gala, porque los posibles ajustes conservadores no llegarían con Guardado como interior. Luiz Henrique percutirá por la derecha, Canales cerrará en el otro flanco y Fekir llevará la 'manija', con Borja Iglesias arriba, salvo que Pellegrini innove con Juanmi o el francés como 'falso 9', lo que sí abriría a alguna modificación en la sala de máquinas, con Joaquín dudoso y Paul recién recuperado de su lesión muscular.

Camarasa, que seguía al margen y que sí podría ser alineado en esta competición, no entra en las quinielas, aumentando un parte de ausencias que remata Juan Cruz, que se quedó en tierra para ultimar su recuperación este fin de semana con el filial y volver a contar para los grandes ya en la próxima, después de más de mes y medio parado. Con todo, la ilusión y la ambición heliopolitanas deben compensar una situación incómoda tras la marcha de uno de los puntales, como Álex Moreno, a la espera de un recambio en el mercado invernal, ante el todopoderoso Barcelona, líder en solitario de Primera y sin duda favorito este jueves. El Betis podría formar con: Bravo; Sabaly o Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Sabaly o Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram