Xerez 1-1 Betis Deportivo: Si no puedes ganar, no perder es positivo

El equipo verdiblanco sufre para sar un punto en casa del colista, que apretó en los últimos minutos en busca de su primera victoria

Xerez 1-1 Betis Deportivo: Si no puedes ganar, no perder es positivo
Xerez-Betis Deportivo. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Betis Deportivo se descuelga de la cabeza de la tabla tras sacar un punto en su visita al colista del Grupo 4 de Segunda RFEF, a un Xerez que apretó en los últimos minutos y pudo hasta llevarse el partido.

Tras una primera parte igualada, el equipo de Aitor Martínez se adelantó en el marcador al poco de comenzar, pero se encontró con un gol en contra en la jugada siguiente y eso dio alas al conjunto jerezano, que buscó la que esperaba que fuera su primer triunfo de la temporada.

La primera parte fue pareja, intensa, pero sin apenas ocasiones de gol. El Betis Deportivo imponía un ritmo rápido al que contestaba su rival y Marcos Fernández por parte bética y Gianluca Simeone por la azulina ponían las ocasiones, pero el marcador no se movería. El equipo sevillano echaba de menos a Juan Cruz, que había sido convocado por primera vez por Manuel Pellegrini y estaba en Vigo con el primer equipo.

Esa falta de pujanza y acierto de la primera mitad cambió en la segunda. En especial, en esos dos minutos locos en los que llegaron los goles. Manu Morillo abrió las hostilidades a pase Ortiz tras un error del meta local Quesada. Pero sin tiempo para celebrar ni para lamentarse, en la siguiente acción, José Ramón lograba la igualada con un disparo con su pierna izquierda.

Ese gol dio alas al Xerez, que se fue en busca del primer triunfo de la temporada ante un Betis al que le tocó defender en el tramo final. José Ramón volvía a intentarlo en el 73' y en el 87' y Rasines, en el 83', rozó el milagro, pero los goles no llegaron y los pupilos de Aitor Martínez regresaron a Sevilla con un punto que les mantiene terceros en la tabla, a tres puntos del líder Antequera.

Ficha técnica:

Xerez Deportivo FC: Quesada, Rasines, Álvaro, Sergio Martínez, Ricky Castro (Razvan 82'), Rafa Parejo, Joao, Manu Baeza (Erik Aguado 66'), Bello (Carri 66'), José Ramón (Hugo Carrillo 88') y Gianluca Simeone (Edu Salles 66').

Betis Deportivo: Fran Vieites, Vázquez, Visus, Xavi Pleguezuelo, Félix, Marchena (Ortiz 46'), Enrique (Tassembedo 66'), Juanjo, Cantarero (Busto 83'), Lara (Dani Pérez 46') y Marcos Fernández (Manu Morillo 46').

Árbitro: Franciso José Ferández Cintas (Almería). Amonestó a Bello, Baeza, Joao Paulo, Álvaro, Sergio Martínez y Salles (Xerez) y a Visus y Manu Morillo (BEtis Deportivo).

Goles: 0-1 (57') Manu Morillo; 1-1 (58') José Ramón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram