Yeclano 0-1 Betis Deportivo: Pelotazo para coquetear con el ascenso

El filial verdiblanco logró una gran victoria en el feudo del segundo merced a un gol de Visus y refuerza sus opciones de jugar el 'play off' para subir a Primera RFEF

Yeclano 0-1 Betis Deportivo: Pelotazo para coquetear con el ascenso
Los futbolistas verdiblancos celebraron el triunfo en el vestuario. - Real Betis
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Betis Deportivo logró en Yecla un triunfo de prestigio que mantiene completamente vivas sus aspiraciones de ascenso y demuestra la madera de la que está hecho el equipo de Arzu.

Las victorias de sus rivales directos por el 'play off' le obligaban prácticamente a asaltar el feudo del segundo clasificado, un Yeclano que lucha por dar caza al Sevilla Atlético y que perdió la oportunidad que le ofreció la derrota sevillista en Marbella. Y los verdiblancos saltaron al terreno de juego concienciados de la importancia del choque y firmaron un partido muy completo en el que resultó suficiente el gol de Ricardo Visus en el minuto 65.

El central volvió a ponerse el disfraz de delantero y le regaló tres puntos vitales a un filial heliopolitano que supo resistir cuando apretaron los murcianos y que ocupan el quinto puesto, con derecho a promoción, con tres puntos de renta sobre el sexto, el Estepona.

El Betis Deportivo ingresó en el césped muy concentrado y apenas realizó concesiones a un rival que trató de tomar la iniciativa, pero que no conseguía llegar a su portería. Tanto es así que los hispalenses lograron imponer su estilo durante varias fases y dispusieron de dos acercamientos peligrosos para haberse adelantado en el marcador.

Así, después de un primer acto en el que los dos equipos optaron por no arriesgar en demasía, el Betis Deportivo afrontó la reanudación con la intención de enseñar los dientes y asumió el control ofensivo del partido, lo que se tradujo en ocasiones a pesar de que sufrió la lesión de Souleymane, que tuvo que ser sustituido.

Avisó Mawuli con una ocasión clarísima en el minuto 53, preludio del tanto anotado por Visus, anotado en el minuto 65' en una acción a balón parado. Es su segunda diana de la temporada y puede tener un valor incalculable.

Tras el tanto, el Yeclano apretó de lo lindo, pero Arzu acertó con los cambios y Betis Deportivo se defendió con solidez y carácter para regresar a Sevilla con tres puntos vitales y muy merecidos.

Ficha técnica:

Yeclano: Zarco, Gabri, A. Rodríguez, Juanje (Salinas 71'), Tiko Iniesta (Javi Pedrosa 54'), Riquelme, Algisi, Olmedo, Naranjo, Sato (Ayala 71') y Serpeta (Silvente 75').

Betis Deportivo: Guilherme, Orti, Mendy, Visus, Pleguezuelo, Mateo, Mawuli (Zidane 87'), Souleymane (Berto Rosas 50'), Yanis (Germil 72'), Ginés (Enrique 87') y Jesús Rodríguez (Manu Morillo 72').

Goles: 0-1 (65') Visus.

Árbitro: Amonestó a los locales Riquelme, Algisi y Sato y a los visitantes Visus, Mawuli y Yanis.

Incidencias: partido corespondiente a la jonada 31 del Grupo 4 de Segunda RFEF disputado en La Constitución de Yecla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram