Alarma Grimaldo: abandonó el campo en camilla
Alejandro Grimaldo recibió puntos de sutura y tuvo que abandonar el campo en camilla después de un fuerte impacto en la cara con su compañero de equipo en el Leverkusen Christian Kofane

Susto en Alemania con uno de los jugadores españoles que militan en la Bundesliga. El Bayer Leverkusen se impuso este sábado al Union Berlín (2-0) con goles de Poku y Kofane. Aunque lo más noticioso del encuentro tuvo a Alejandro Grimaldo como protagonista. El lateral izquierdo no pudo completar su participación debido a un aparatoso contratiempo que le obligó a abandonar el terreno de juego en camilla.
Así fue el choque de Grimaldo
El lance ocurrió al filo del descanso en un saque de esquina favorable al Union Berlín. Grimaldo era el encargado de defender el primer palo. En su intento por despejar el balón que llegó a su zona terminó cayendo de manera brusca sobre el césped.
En un primer momento se pensó que había chocado con el delantero visitante Andrej Ilic, pero vista la repetición el fuerte impacto fue con su compañero de equipo Christian Kofane. A la altura de la frente, el valenciano quedó unos segundos sin reaccionar en el suelo provocando gestos de visible preocupación en el resto de jugadores, cuerpo técnico y el público presente en el estadio. Brotaba sangre de su cabeza y las asistencias médicas no tardaron en brindarle atención. Le inmovilizaron y se lo llevaron en camilla a la enfermería.

Recibió puntos de sutura
A través de las redes sociales, el Bayer Leverkusen actualizó el estado de Grimaldo: recibió varios puntos de sutura en la frente. Pasará además horas en observación para descartar cualquier tipo de traumatismo craneoencefálico.
Grimaldo estaba siendo uno de los jugadores más destacados del Leverkusen en este comienzo de temporada. Con el de esta tarde suma ocho participaciones en todas las competiciones. Ha marcado cuatro goles y repartido dos asistencias hasta la fecha.
Peligra su participación con España
Alejandro Grimaldo es uno de los jugadores convocados por Luis de la Fuente para el doble compromiso clasificatorio para el Mundial. España jugará el día 11 ante Georgia y el 14 de octubre frente a Bulgaria. Si no pudiera recuperarse a tiempo, el seleccionador riojano deberá buscar un recambio en el lateral zurdo para acompañar a Cucurella.
Serían Alejandro Balde y Álvaro Carreras los jugadores con más opciones de entrar en la lista en detrimento de Grimaldo.