El fichaje de Badé provoca una importante salida
La llegada de Loïc Badé al Bayer Leverkusen arrastra a Piero Hincapié, central ecuatoriano, que quiere abandonar el club germano. El Tottenham es el candidato principal a hacerse con sus servicios
El Bayer Leverkusen tiene ante sí una temporada compleja tras la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid. El tolosarra llevó al éxito a los de la aspirina hace dos años ganando Bundesliga y Copa alemana y quedándose a un paso de conquistar la Europa League en una final que perdieron ante el Atalanta. El tolosarra dejó el banquillo germano al final del pasado curso y su sucesor Erik ten Hag no ha comenzado de la mejor manera. Cayeron en casa en el estreno ante el Hoffenheim (1-2). Muchas de las figuras de la entidad han partido propiciando la llegada de caras nuevas como la de Loïc Badé, ex del Sevilla FC.
Hincapié pide salir del Leverkusen
Precisamente el fichaje del francés ha provocado movimientos dentro de la defensa del Bayer Leverkusen. Según informa Sky Sports, Piero Hincapié, titular indiscutible desde su llegada al club en 2021, ha pedido formalmente ser traspasado. Tiene contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. A sus 23 años aún tiene futuro por delante y ya hay equipos interesados en hacerse con sus servicios.
El Tottenham se lanza a por el central
Y los contactos para su traspaso han comenzado. El Tottenham Hotspurs sigue empeñado en armar un plantel sólido la campaña en la que regresan a la Champions League y se marcan como objetivo la llegada de Hincapié. Apunta Fabrizio Romano que los 'Spurs' planean conseguir la cesión del central hasta final de curso incluyendo una opción de compra obligatoria por valor de su cláusula de rescisión (60 'kilos'). Con el objetivo de no abonar en este ejercicio dicha cantidad.
Del mismo modo, el jugador de Esmeraldas y sus representantes han iniciado conversaciones con el Tottenham para discutir los términos de su aterrizaje en cuanto a salario y duración de contrato.
Un proyecto nuevo en Leverkusen
La marcha de Xabi Alonso no ha sido la única significativa en el BayArena. Florian Wirtz dejó un traspaso récord con su fichaje por el Liverpool (125 millones), Frimpong también se fue a Anfield Road por 40 'kilos'. Jonathan Tah no renovó y fue a parar al Bayern Múnich. Otras salidas llamativas son: Amine Adli (21 millones al Bournemouth), Kossounou (20 millones al Atalanta), Granit Xhaka (15 millones al Sunderland) o la del portero Hradecky al Mónaco por tres millones.
Por su parte, y más allá de la incorporación de Badé, han aterrizado en Leverkusen Jarrell Quansah, Malik Tillman, Ibrahim Maza, Mark Flekken, Echeverri o Kofané, exdelantero del Albacete.
Si se confirma el adiós de Hincapié al Tottenham, Badé será el líder de la defensa junto con Quansah. El ecuatoriano llegó en 2021 al club procedente de Talleres de Córdoba y en este periodo ha disputado un total de 166 partidos.
