Giro a la situación de Ramis

El técnico del Burgos, cuando su equipo estaba en una racha negativa que le había llevado a coquetar con el descenso en Segunda división, ha sacado adelante los 2 últimos encuentros y aún cuenta con un encuentro aplazado ante el Raving de Ferrol que podría ser determinante

Giro a la situación de Ramis
Luis Miguel Ramis junto a 2 de sus ayudantes - @Burgos_CF

Ramis, sentenciado. Luis Miguel Ramis, después del encuentro ante el Sporting de Gijón que el Burgos perdió por 2-0 veía como el equipo se le estaba empezando a caer. El Burgos de Ramis había encajado 2 derrotas consecutivas y además 1 empate 2 jornadas atrás. El Burgos, que ya destituyó a Jon Pérez Bolo a la finalización de la jornada 12 y que no había tenido con Ramis un buen arranque con 3 derrotas consecutivas, parecía que volvía a atraer a viejos fantasmas. El Burgos de Jon Pérez Bolo terminó la jornada 12 en la posición número 16 con 15 puntos y solo 3 por encima del descenso.

Ramis le da la vuelta a la situación

Ramis consiguió desde la jornada 19 en Segunda división a la 23 una serie de resultados positivos que le llevaron a sumar 2 victorias y 3 empates, es decir, un ilusionante 9 de 15. A esa altura de la temporada, allá por el mes de enero, Ramis veía como el Burgos había caído a la frontera límite con el descenso a Primera RFEF y se quedaba a 6 puntos.

Después de esta racha de resultados positiva y con el mercado de fichajes de invierno en pleno apogeo, el Burgos encajó 2 derrotas consecutivas pero con la salvedad que su partido ante el Racing de Ferrol en tierras gallegas se suspendió por inclemencias climatológicas. Esto provocó que el Burgos jugase la jornada 23 y la 25 pero viese como el descenso se le acercaba peligrosamente al no disputar la 24 en A Malata.

Ramis explota en el Burgos

Ramis habló alto y claro tras la derrota del Burgos ante el Sporting de Gijón en El Molinón: "Quiero jugadores comprometidos, que mueran en cada partido, que vayan al límite. No lo estoy consiguiendo. Tengo esperanza porque lo vi en otros partidos. No me gustan los equipos en los que tengas que esperar si cae cara o cruz". Parece que esas palabras de Ramis surtieron efecto.

Así, el Burgos ha enlazado 2 triunfos consecutivos ante Racing de Santander y Real Zaragoza que le han permitido sacar un poco la cabeza aunque los resultados de sus rivales por encima han hecho que su posición no varíe en la tabla de LaLiga Hypermotion. El Burgos sigue siendo el cuarto por la cola pero ya deja el descenso a 5 puntos y con el comodín de su partido ante el Racing de Ferrol el próximo 5 de marzo. Por lo tanto, la reacción hacia delante de Ramis en el Burgos le ha permitido ganar oxígeno y en caso de vencer este próximo fin de semana al Real Oviedo en El Plantío, sería la confirmación del cambio del cuadro burgalés.