La lían en el Mirandés - Burgos

El último derbi de Castilla y León entre Mirandés y Burgos ha dejado importante actos de vandalismo entre los aficionados del conjunto burgalés en el estadio de Anduva

La lían en el Mirandés - Burgos
Partido entre Mirandés y Burgos - Burgos

Este fin de semana pasado se volvió a ver otra de las citas históricas en la tierra de Castilla y León con uno de los derbis más especiales de la Comunidad Autónoma donde se enfrentaban el Mirandés y el Burgos. Dicho encuentro perteneció a la jornada 37 de LaLiga Hypermotion y además de que se volvió a disfrutar de la fiesta que origina un encuentro como este, también se pudo vivir la otra cara de la moneda, es decir, actos vandálicos procedentes de la afición visitante en lo que enturbio una bonita jornada de fútbol en Anduva ya que algunos de los aficionados del Burgos no entendieron el derbi de la misma manera que los demás.

Las buenas noticias sonríen esta temporada a los dos equipos. El Mirandés está cerca de cumplir un nuevo objetivo de esta temporada en forma de sueño e ilusión. Se trata del ascenso a Primera División por lo que se encuentra luchando a día de hoy, y es que el equipo de Anduva tiene opciones muy serias de coger un billete que lo lleve a la máxima categoría del fútbol español. Por otro lado, el Burgos se despidió esta hornada pasada, precisamente ante el rival mencionado, de las opciones para acceder al play off de ascenso, las cuales se antojan ya remotas tras la derrota contra el Mirandés por 2-1. Por otro lado, este resultado acerca a los de Miranda aún más hacia el ascenso.

Una fiesta del fútbol enturbiada

La otra cara de la moneda fueron los actos vandálicos cometidos en la propia sede del Mirandés, la cual se vio afectada por acciones deplorables causadas por un sector de los aficionados del conjunto visitante. Estos actos se tradujeron en romper asientos, un cuarto de baño, la propia estructura situada en el fondo Norte y, a su vez, a realizar pintadas en las puertas. Lo único positivo es que solo fue un sector minoritario de la afición desplazada a la sede del Mirandés.

Además de eso, otro de los actos vandálicos fueron en forma de canticos e insultos, los ya más habituales cuando se producen acciones hostiles. Aunque lejos de ir aumento, se fueron viniendo a menos a medida que avanzaba el choque y este encaraba ya sus últimos compases del encuentro. Ante esta situación, los clubes se disponen a dar el siguiente paso ya que las cámaras de seguridad registraron los movimientos y los responsables serán identificados por la policía. Tras esto, será la Comisión Antiviolencia la que tome las medidas oportunas.