El Cádiz puede ser favorecido

El Cádiz puede verse en esta jornada en un escenario favorable en el que si gana y empatan el Racing de Santander y el Deportivo de La Coruña tomaría una distancia importante a estas alturas de liga con respecto a los mencionados equipos

El Cádiz vive un momento de júbilo que cada vez va a más y eso se debe en gran parte la buena dinámica de resultados en la que el Deportivo de La Coruña ha dado un paso atrás tras varios empates consecutivos que han concluido con una derrota la pasada semana frente al Málaga en La Rosaleda. En este escenario, el Racing de Santander cayó también contra su vecino del norte en el estreno de Borja Jiménez como entrenador del conjunto rojiblanco. Tras verse como los gaditanos se vieron favorecidos en el último encuentro, esta jornada vuelve a ocurrir lo mismo en caso de que Racing y Dépor empataran.

Despacio, con buena letra y esperando el fallo

La buena dinámica del Cádiz ha tenido su premio la pasada semana finalizando la jornada como líder de la competición. Esto lo ha conseguido dando pasos silenciosos con victorias discretas donde poco a poco se ha ido acercando a la cabeza de la competición. Sin embargo, aún faltaba algo importante en las filas del equipo gaditano, que fallara el Deportivo de La Coruña, cosa que se veía complicada que pasara la jornada anterior ya que se enfrentaba a un Málaga en una posición delicada pero es cierto que ocurrió, además de forma contundente.

Es verdad que tanto Racing como el Dépor no se han descolgado del liderato de la competición pero si han tenido momentos más irregulares que el conjunto gaditano. A día de hoy, los equipos del norte se encuentran empatados a puntos en la tabla con 16, a tan solo dos del Cádiz por lo que una victoria de uno de los dos y un tropiezo del Cádiz contra el Burgos pondrían al equipo gallego o al cántabro de nuevo líderes de la competición de nuevo ya que ambos lo han sido en estos primeros compases

Un escenario con tres líderes

Lo cierto es que los tres equipos son los que han dominado la competición hasta ahora y en esta jornada decisiva puede haber cambio de líder de nuevo como uno de los escenarios posibles mientras que otro es que los de Garitano aumenten aún más su ventaja con los condicionantes antes mencionados. La competición ha visto estos tres líderes hasta ahora al menos más de una jornada y tiene pinta que la pelea de esta jornada se centrará entre estos tres.

Atentos al Almería, Las Palmas y el Valladolid

La cosa se extiende más allá de los tres primeros ya que tras ellos hay tres aspirantes al ascenso empatados a 15 puntos y que están dispuesto a asaltar la cima de la competición. Estos son Almería, Las Palmas y Valladolid. Los tres están nen una buena dinámica y aunque ninguno de ellos podría asaltar el liderato esta jornada, podría aprovechar un tropiezo añadiendo así más emoción a la categoría de plata, como de costumbre.