Cádiz - Sevilla | Sergio González admite que tiene números para ser despedido

El Cádiz recibe al Sevilla empatado a nueve puntos con los nervionenses pero en medio de una dinámica desastrosa de dos puntos de los últimos 18 posibles. El técnico asume que "los números son de descenso" y, por lo tanto, también pueden ser números de despido

Cádiz - Sevilla | Sergio González admite que tiene números para ser despedido
Sergio González asume que necesita encontrar una reacción inmediata si quiere seguir como técnico del Cádiz CF. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Cádiz CF recibe al Sevilla FC en el estadio Nuevo Mirandilla de la capital gaditana en la noche este sábado en un choque correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports que podría ser el último de Sergio González como entrenador amarillo. Su equipo llega a esta cita de rivalidad regional empatado a nueve puntos con los nervionenses y con tres de colchón sobre los puestos de descenso, pero sólo gracias al buen inicio de curso, ya que en torno al sillón del técnico catalán comienzan a escucharse murmullos después de una dinámica negativa con sólo dos puntos de los últimos 18 y él no rehuye de la autocrítica.

El puesto del entrenador pende de un hilo que puede romperse muy pronto si no llegan los buenos resultados y Sergio no esconde que su futuro a corto plazo es bastante incierto, aceptando la máxima del fútbol y reconociendo que "los números en los últimos seis partidos son de descenso". En este sentido, el técnico cadista reconoció que se la juega ante el Sevilla FC, ya que "los resultados son los que mandan y, si no llegan las victorias, cualquier entrenador puede estar en tela de juicio", como es su caso.

En este sentido, Sergio González lamentó en rueda de prensa "no haber aprovechado el buen inicio" de temporada, cuando consiguieron siete de los primeros nueve puntos en tres jornadas. Aun así, considera que sus jugadores están trabajando bien, tienen la "confianza de poder ganar" y llevan toda la semana trabajando para no caer en esos errores 'no forzados' que tan caros está pagando en las últimas citas: "Ante el Valencia hubo demasiados fallos en cadena en el primer gol y esto no debe volver a repetirse ante el Sevilla FC".

Sobre el Sevilla FC, el entrenador del Cádiz consideró que "es un equipo muy fuerte" que tiene ese impulso extra que dan los cambios de entrenador -Diego Alonso disputará su tercer partido, primero a domicilio- por lo que argumentó que para superarlo deberán jugar como conjunto, con "sintonía y todos juntos". Asimismo, solicitó que no baje el nivel de intensidad y solidaridad de ninguna de las líneas para "que el equipo no flaquee y sea más vulnerable".

La lista de convocados del Cádiz: recupera a Chust y pierde a Robert Navarro

El preparador catalán también se refirió a una nueva expulsión de un jugador de su equipo, bastante acostumbrado a jugar con uno menos en lo que va de curso. En este caso, el que vio la roja fue Robert Navarro, en la primera parte del partido disputado en Mestalla ante el Valencia CF (2-0) y que acabó resultando determinante. "Debemos controlar más eso, ya que no podemos permitirnos el lujo de quedarnos con un jugador menos en tantos partidos esta temporada".

Tras el entrenamiento y la posterior rueda de prensa, Sergio González ha dado a conocer la lista de convocados para el encuentro de la jornada 11 de LaLiga ante el Sevilla FC, a partir de las 21:00 horas de este sábado. El técnico recupera a Víctor Chust, una vez superada su lesión, mientras que siguen siendo baja los lesionados Brian Ocampo, Momo Mbaye, Luis Hernández y Fede San Emeterio, además de la mencionada ausencia por sanción de Robert Navarro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram