Se cierra el acuerdo entre Jerónimo Dómina y el Cádiz: firmará por cuatro años
Jerónimo Dómina se negó a renovar su contrato con el Club Atlético Unión de Santa Fe y desde junio no tiene minutos. Por otro lado, el Cádiz ha cerrado una operación donde el futbolista se vinculará con el club los próximos cuatro años

La política de fichajes activa y revolucionaria que puso en marcha Juan Cala el año pasado continúa en este próximo mercado invernal donde a a pesar de que estamos en el mes de noviembre, el Cádiz tiene cerrado a su próximo fichaje. Se trata de otra apuesta de talento joven como es Jerónimo Dómina.
El primer fichaje del Cádiz de este invierno
Como ya adelantó ESTADIO Deportivo, el delantero estaba cerca de dar el paso al viejo continente y pasar a formar parte de la élite del fútbol uniéndose a las filas del Cádiz, el cual pretende dar un paso al frente este año en LaLiga Hypermotion logrando el ascenso. Así pues, las recientes palabras de Juan Cala en cuanto a fichajes se han cumplido con la nueva llegada de Jerónimo Dómina, el cual viene para reforzar una zona de ataque donde el equipo gaditano está pasando verdaderos apuros con serios problemas para lograr el gol.
Con este fichaje, se sigue confirmando la apuesta de Juan Cala este año al frente de la dirección deportiva, el fichar barato y a jugadores jóvenes con ambición. En el caso del sudamericano, cumple con los dos requisitos ya que solo tiene 20 años y llega en calidad de agente libre tras la no renovación con Club Atlético Unión de Santa Fe, la cual ha traído polémica.
Jerónimo Dómina, un proyecto de futuro
Tal y como han adelantado Cadena Ser y diario As, el ariete argentino firmará para las próximas cuatro temporadas y media con el club gaditano por lo que es una apuesta a largo plazo que comienza que con esta media temporada que servirá como adaptación en su salto al fútbol europeo. De hecho, Gaizka Garitano podrá contar con el jugador una vez se abra la nueva ventana de fichajes ya que han adelantado trabajo con el jugador debido a que ha pasado el reconocimiento médico con su futuro nuevo equipo. De hecho, se le vio salir de la clínica San Rafael de Cádiz.
Buen periodo de inactividad para Dómina
Lo cierto es que el desacuerdo en la renovación ha traído consecuencias positivas para el futbolista debido a que el futbolista no juega desde el mes de julio y de hecho fue relegado al filial. Está claro que la decisión ha generado discrepancias entre la entidad y un futbolista que ya tiene en el horizonte su nuevo reto profesional.
Este refuerzo es el primero de un equipo el que se intuye que puede haber alguno más ya que en el mes de noviembre ha firmando el primero y no es de extrañar que faltando aún dos meses, el club decida acometer alguno más.