Rubén Sobrino se pronuncia sobre su salida del Cádiz: "Sí, me dolió, por supuesto"

Este fin de semana supondrá un encuentro especial para un jugador en concreto como es Rubén Sobrino ya que se enfrentan su ex equipo y su equipo actual. Sobre esto ha tenido palabras

Rubén Sobrino se pronuncia sobre su salida del Cádiz: "Sí, me dolió, por supuesto"
Sobrino con la Cultural Leonesa - @rubensobrino19

Esta semana tiene lugar un encuentro que enfrentará al Cádiz y a la Cultural Leonesa en duelo marcado por el ascenso y el descenso. La Cultu pretende sumar su segunda victoria consecutiva para alejarse de los puestos de descenso mientras que los gaditanos necesitan recuperar sensaciones con una nueva victoria tras la dura derrota cosechada contra el Almería donde el equipo cayó cómodamente y sin apenas inquietar la portería rival. Este partido no será uno cualquiera para uno de los jugadores del conjunto leonés como es Rubén Sobrino que hasta hace unos meses pertenecía a la escuadra de Gaizka Garitano.

Rubén Sobrino se marchó por la puerta de atrás

Es cierto que el jugador causará baja para tal partido pero ha querido tener protagonismo en la previa del encuentro de esta semana donde ha concedido una entrevista a Radio Cádiz donde ha tratado varios temas en el que por supuesto no podía falta el de su marcha del Cádiz. El delantero fue descartado a primeras de cambio en la nueva planificación encabezada por el director deportivo cadista, Juan Cala. Sobre este tema, el jugador guarda resentimiento, como es lógico y lo ha expresado de la siguiente manera: "Sí, me dolió, por supuesto. La verdad no fue plato de buen gusto salir así. En mi caso, la verdad, no sé lo que pasó. Sé lo que nos dijeron y bueno, fue algo mareante por parte del presidente, la directiva y el entrenador. La temporada pasada no fue buena y eso es verdad. El comienzo fue malo con Paco López, quien es un gran entrenador. No nos fue bien y tampoco a nivel individual".

La noticia amargante en la pretemporada

Lo cierto es que el jugador ha dejado claro que no comparte las formas con las que le invitaron a irse del club. Sobre la forma en la que se produjo quiso tener palabras. "Me trasladaron que no contaban conmigo, pero en mi caso individual en agosto me podrían decir qué seguía aquí, aunque a lo mejor me bajaban el contrato. Soy un jugador muy crítico conmigo mismo y si tengo que irme, pues no pasa nada, pero sus palabras iban en otro tono. Luego se dieron muchas circunstancias. Como jugador era malo no jugar los encuentros de pretemporada y ellos no querían. Ellos esperaban que tuviéramos cierta facilidad para encontrar un club y no fue así. Nos molestó no ir al stage de pretemporada en Benalup-Casas Viejas. Nos dejaron un poco en las instalaciones entrenando con un preparador físico y un fisio".

Sobrino y su llegada a la Cultural

Dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre y fue el caso del experimentado jugador de la liga española donde encontró en el equipo leonés su nuevo refugio y sobre esto se quiso referir. "Me va todo bien. Creo que empecé bien y hace mucho que no tenía una lesión muscular. Me ha sucedido ahora y estamos en proceso de recuperación. La verdad que todo el mundo me preguntan como me está yendo con el frío. Está claro que se nota, pero no conocía mucho este lugar. León me ha sorprendido como ciudad. Iza ya me avisó. Es verdad que hace más frío y es diferente, pero es una gran ciudad. La gente, además, está súper enganchada con la cultu".