La condición del 'Pacha' Espino para seguir en el Cádiz

El lateral izquierdo del conjunto gaditano acaba contrato a final de este curso y su posible marcha estará condicionada en función de si el club amarillo permanece en Primera División

La condición del 'Pacha' Espino para seguir en el Cádiz
Pacha Espino con el balón ante el Betis - @pachaespino
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela4 min lectura

El Cádiz CF atraviesa la recta final de LaLiga en una confortable posición tras la importante victoria (2-1) ante el Valencia que cosechó el pasado domingo 30 de abril en el estadio Nuevo Mirandilla.

El conjunto dirigido por Sergio González, que ocupa actualmente la 14ª plaza con 35 puntos (cuatro por encima de la zona de descenso), se jugará la salvación en las últimas seis jornadas del campeonato doméstico hasta el primer fin de semana del mes de junio. Es el objetivo prioritario, pero además hay otras cuestiones que aún no están resueltas.

Una de ellas está relacionada con la renovación de Luis Alfonso 'Pacha' Espino. El lateral izquierdo uruguayo, uno de los pesos pesados del equipo amarillo, llega al final de su contrato el próximo 30 de junio y su futuro aún está en el aire. Es decir, está a sólo dos meses de decir adiós... o no. Fue declarado el mejor jugador en el partido contra el cuadro che. Hizo una gran jugada en el segundo gol.

La pregunta es si seguirá vistiendo la elástica de los de la Tacita de Plata la próxima temporada o cambiará de aires después de cuatro años y medio en la entidad. Una de las condiciones de su posible renovación está en el puesto que ocupe el Cádiz CF tras la disputa de la última jornada.

Si la plantilla comandada por Sergio González continúa en Primera División, hay opciones de que Espino prolongue su vinculación con el club del antiguo Ramón de Carranza. En el peor de los casos, es decir, que el equipo amarillo descienda a Segunda, su marcha sería un hecho una vez que ha alcanzado un alto nivel en la máxima categoría y contaría con multitud de ofertas de conjuntos de Primera en España o de otras ligas del viejo continente.

El Pacha Espino es libre para firmar por cualquier equipo desde el pasado 1 de enero con vistas a la próxima temporada 2023/24, pero de momento no ha tomado una decisión y tiene la mente puesta solamente en lograr la permanencia con el Cádiz. Como buen profesional, es comprometido, ambicioso y le agradaría militar en un equipo con objetivos mayores que participe en competición europea.

En cualquier caso, el lateral zurdo es feliz en el Cádiz CF y su renovación no está ni mucho menos descartada. Ejerce un papel importante, titular indiscutible, y es habitual que luzca el brazalete de capitán ya que es uno de los pesos pesados del vestuario.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, reconoce que Espino podría seguir. "Hay posibilidad de que se quede", reconoció el responsable del club en el programa Gol a Gol de Canal Sur Televisión.

"Él se merece que suba su caché porque tiene mucha vergüenza y las personas que tienen vergüenza se lo merecen todo", indicó Vizcaíno en alusión al futbolista sudamericano

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram