La deuda con Álvaro Cervera

La RFEF insta al Cádiz CF a abonar al extécnico una cuantiosa cantidad de dinero correspondiente a su despido del conjunto cadista en enero de 2022

La deuda con Álvaro Cervera
Manuel Vizcaíno junto a Cervera - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 2 min lectura

Las noticias sacuden al Cádiz CF en este miércoles 16 de agosto. Y no precisamente en el apartado deportivo. La destitución de Álvaro Cervera en enero de 2022 aún colea en la Tácita de Plata. Hoy se ha conocido que el conjunto amarillo ha sido 'avisado' por la Real Federación Española de Fútbol a abonar una cuantiosa suma de dinero relativa al despido del entrenador ecuatoguineano durante la campaña 21/22.

Deuda de 2,5 millones de euros

A través del Comité Jurisdiccional de la RFEF, el combinado que preside Manuel Vizcaíno ha sido alertado de la deuda contraída con Álvaro Cervera a fecha de enero de 2022, mes y año de su destitución como entrenador del primer equipo amarillo. La deuda en cuestión es de 2,5 millones de euros, en una información adelantada por el periodista de la Cadena COPE Pedro Morata.

Igualmente informa el citado periodista que LaLiga ya le restó de su límite salarial de plantilla preventivamente los 2, 5 millones al Cádiz CF cuando destituyeron al entrenador en enero de 2022 Si el equipo andaluz ganara en tribunales, algo que parece improbable, esa temporada tendría 2,5 'kilos' más de límite salarial.

Malestar en el Cádiz

En el equipo gaditano no creen que este asunto vaya afectar al límite salarial para la presente temporada, que se mantendría en los valores acordados. Sin embargo, existe asombro en el club después de que esta noticia haya visto la luz. No se entiende como habiendo casos similares en otros equipos, la Federación de Rubiales haya aireado los problemas con Cervera y su rescisión de contrato hace ya temporada y media. El conflicto entre ambas partes se encuentra pendiente de resolución judicial.

El técnico, que actualmente entrena al Real Oviedo de LaLiga Hypermotion, estuvo siete temporadas en el Cádiz, al que cogió en Segunda división y llevó a Primera con un total de 258 partidos dirigidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram