Se enturbia el futuro de Awer Mabil

El extremo izquierdo, que no cuenta para Sergio González, estaba muy cerca de irse cedido a la liga checa pero se ha enfriado el acuerdo

Se enturbia el futuro de Awer Mabil
Awer Mabil, en su presentación como cadista. - @AustraliaFut
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La continuidad del atacante Awer Mabil en el Cádiz es una incógnita. Todo sigue en el aire, a pesar de que parecía avanzada su cesión al Sparta de Praga, equipo de la liga checa de fútbol. En las últimas horas la operación se ha complicado hasta el punto de que podría incluso romperse, como apuntan varios medios de la República Checa. En estos momentos, la cesión del internacional australiano, está más cerca de quedar bloqueada que de seguir adelante.

Aunque todavía queda mucho de mercado invernal, y el Cádiz dispone de bastante tiempo para encontrarle acomodo al ‘17’, el principal objetivo de ambas partes es buscar un equipo donde el keniano de 27 años pueda disponer de minutos. Hace unos meses, antes de que finalizase el mercado estival, el club intentó ofrecerle una salida, pero sin éxito.

Con un valor de mercado en decadencia (1,5 millones), después de haber disputado solo 160 minutos en lo que va de temporada, el extremo izquierdo ocupa para Sergio González el último lugar de cuántos jugadores tiene disponibles para las bandas. Desde su llegada a Cádiz, procedente del Midtjylland, no ha enseñado en Nuevo Mirandilla la energía con la que juega cuando viste la camiseta de Australia.

Mabil fue la primera incorporación de la vigente temporada, pero no ha ofrecido el rendimiento esperado en Cádiz. No obstante, es una de las opciones apetecibles del mercado, por lo que si finalmente termina rompiéndose la cesión al Sparta de Praga, puede llegarle alguna que otra oferta.

De cuajar finalmente la operación checa, sería la quinta liga en Europa para Mabil, tras Portugal, Dinamarca, Turquía y España.

El Cádiz pregunta por Ayoze

El Cádiz tiene varios nombres sobre la mesa para reforzarse este invierno. Algunos muy interesantes como Ayoze Pérez, delantero tinerfeño del Leicester City, que ha declarado su intención de salir del club inglés y volver a LaLiga. La dirección deportiva amarilla ha preguntado por la situación del isleño, que quiere esperar a que termine su contrato el próximo 30 de junio.

Otro de los inconvenientes para el Cádiz, es que Ayoze quiere regresar a España donde ya sonó para el Real Betis, pero no le vale cualquier equipo, preferiblemente fichará por un club que juegue competición europea. El salario del canario es elevado, otro punto negativo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram