Estadio DeportivoHueco blanco

Las primeras palabras de Bongonda como nuevo jugador del Cádiz

El jugador belga ha sido presentado este martes en el estadio Nuevo Mirandilla como nuevo futbolista del submarino amarillo

Las primeras palabras de Bongonda como nuevo jugador del Cádiz
Théo Bongonda presentado como nuevo jugador del Cádiz - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

Este martes ha sido presentado en el estadio Nuevo Mirandilla Théo Bongonda como nuevo jugador del Cádiz Club de Fútbol. El belga fue inscrito este lunes en LaLiga y pudo haber tenido minutos en la dolorosa derrota de los amarillos ante el Athletic Club y que ha hecho saltar todas las alarmas en el seno de la afición amarilla que no duda en cargar contra el presidente Manuel Vizcaíno. El primero en tomar la palabra fue Jorge Cordero, quien también habló sobre el cierre de mercado de fichajes en el club andaluz y la posible salida de Lucas Pérez: “Es un jugador con experiencia en LaLiga. Es extremo, un jugador hábil en el desborde y con capacidad de hacer goles y puede alternar con la posición de segundo delantero. Creemos que es un refuerzo para una posición en la que el míster nos dijo que teníamos que reforzarnos”.

Fue cuestionado por su primer partido como jugador del Cádiz Club de Fútbol, ya que a pesar de no haber tenido minutos, entró en la convocatoria y estuvo los noventa minutos en el banquillo. “Sé que los partidos y entrenamientos son diferentes. Del partido de ayer todos tenemos el mismo sentimiento. Hay que mirar adelante y seguir peleando. Tenemos que seguir trabajando”.

Bongonda llega al sur de España sin haber tenido minutos en pretemporada, no suma un solo minuto desde la pasada temporada, y en las últimas semanas con el Racing Genk, y como medida de presión para renovar, fue apartado de la disciplina del primer equipo y fue relegado a entrenar con el filial. “No puedo decir que esté al cien por cien. Como me echaron del primer equipo me tocaba entrenar con el segundo equipo. Me siento bien y si el míster me necesita intentaré hacerlo de la mejor manera posible”.

Es un jugador que puede desempeñar distintas posiciones sobre el terreno de juego debido a su polivalencia: “Me gusta jugar en la derecha, en la izquierda, como segunda punta... me da igual. Solo quiero jugar”.

Se trata de su segunda experiencia en el fútbol español, ya que a sus 19 años firmaba por el RC Celta de Vigo, y está será su segunda oportunidad en Primera división. “Cuando llegué al Celta tenía 19 años y ahora tengo 26. He madurado, hoy soy un hombre, tengo hijos y una mujer. A nivel de estadísticas he mejorado y cambiado mucho”.

El futbolista, curiosamente, podría debutar este fin de semana ante su ex equipo en tierras viguesas en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga.