De las tablas del Gran Teatro Falla al FIFA

Desde este martes se puede jugar al famoso videojuego en el que aparece el estadio del Cádiz CF y sus aficionados cantan el himno

De las tablas del Gran Teatro Falla al FIFA
Imagen del Fifa - Twitter
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

A partir de este martes 27 de septiembre los seguidores del FIFA podrán jugar diez horas de prueba al videojuego antes de su lanzamiento oficial que será el próximo viernes 30 de septiembre. De esta manera, la productora busca seguir fidelizando a sus jugadores que pueden sentirse verdaderos managers de fútbol, fichar y vender jugadores, llevar a cabo renovaciones, seguir a jóvenes talentos, llevar a un humilde club de fútbol a la cima europea y mundial. Con el paso de los años, a nivel de gráficos y detalles el juego ha tenido una gran evolución, cada vez se busca un mayor realismo, y los aficionados del Cádiz Club de Fútbol pueden dar fe de ello.

Desde hace varios años, la compañía tiene los derechos de la liga española, con algunas excepciones, por lo que aparecen los estadios de los conjuntos de la máxima categoría del fútbol español y en el momento en el que ambos equipos se saludan se escucha el himno. En el caso del cuadro gaditano, cuando el Cádiz CF y su rival saltan al césped del estadio Nuevo Mirandilla y Manolo Lama y Paco González hacen sus habituales comentarios, de fondo suena el himno oficioso de la entidad, el ‘Me han dicho que el amarillo’.

Un pasable interpretado por primera vez en el Gran Teatro Falla en el año 1998 por ‘La Familia Pepperoni’, una chirigota de Manolo Santander, fallecido hace unos años.

Según relataba su autor, la idea le llegó en un partido del Cádiz CF en el antiguo estadio Carranza, en una época complicada y delicada para el club ya que se encontraba en Segunda B y de esta manera quiso homenajear a la afición de un equipo que años atrás estuvo compitiendo contra los grandes como el Real Madrid y FC Barcelona.

Ahora, 24 años después, las letras del autor gaditano se han convertido en un referente para la afición del Cádiz, pero también a nivel nacional, debido a que es conocido en todos los rincones del país. No hay un cántico que identifique más al club que el pasodoble de Manolo Santander y que primera vez aparece en el videojuego del FIFA.

Las medias de los jugadores del Cádiz CF

Ledesma: 80

Lucas Pérez: 79

Espino: 78

Álvaro Negredo: 77

Rubén Alcaraz: 76

Álex Fernández: 76

Fali: 76

Zaldua: 76

Lozano: 75

Bongonda: 75

Alejo: 75

Brian Ocampo: 74

Chust: 74

Sorbino: 73

Chust: 73

Fede San Emeterio: 72

Carcelén: 72

Tomás Alarcón: 72

Antonio Blanco: 71

Garrido: 70

Cala: 70

José Mari: 70

Mabil: 70

David Gil: 70

Arzamendia: 70

Álvaro Giménez: 68

Momo Mbaye: 66

Álvaro Bastida: 65

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram