Ontiveros se libra
El Cádiz se encuentra ante un gran problema con las inscripciones pero a falta de poco tiempo para el comienzo de la competición la buena noticia en este tema es que uno de sus jugadores clave, Javier Ontiveros, se encuentra al margen de los no inscritos por lo que estaría disponible para el comienzo

La situación de Cádiz este verano no deja de ser ilusionante a la vez que problemática y eso se debe a que han llegado fichajes que ilusionan en un esperado regreso a LaLiga EA Sports pero a su vez se han encontrado con un problema recurrente en algunos equipos de la liga española, el problema de las inscripciones, en concreto, existe una importante alarma dentro del club gaditano ya que son a día de hoy un total de 14 jugadores que no aparecen inscritos en web de LaLiga. Por suerte dentro de este grupo numeroso de jugadores no se encuentra uno de los destacados la temporada pasada y el comienzo de la pretemporada de esta como es Javier Ontiveros.
La alarma en el Cádiz se hace cada vez más patente a medida que avanzan los días ya que cada vez falta menos para el comienzo de la competición. El equipo de Gaizka Garitano tiene un serio problema a la hora de inscribir a sus futbolistas en LaLiga a pesar de que ha revolucionado todo el plantel en forma de altas pero aún no ha culminado todas las bajas que necesita de cara a su nuevo proyecto.
Los futbolistas no inscritos
El tema de las ausencias es importante ya que dentro del apartado de estas se encuentran algunos flamantes fichajes dentro del club gaditano como es el caso de uno de los fichajes ilusionantes para el centro del campo como es el ex del Eldense, Sergio Ortuño. El club aún no ha podido inscribir a ninguno de los nuevos nuevos fichajes: Joaquín González, Alfred Caicedo, Sergio Ortuño, Yussi Diarra, Suso ni Álvaro García Pascual. Tampoco a David García ni Isaac Obeng. Junto a ellos figuran Víctor Aznar, Moussa Diakité y Mario Climent además de Iza Carcelén y Álex Fernández
Dentro del apartado de inscritos también hay un problema presente y que es que dentro de este grupo de 17 jugadores existen descartes con los que Gaizka Garitano no cuenta.
La vuelta de Ontiveros
Lo cierto es que el Cádiz ha visto un poco la luz dentro de este gran túnel ya que podrá contar con el extremo malagueño para el comienzo de la competición, lo cierto es que es el regreso más esperado de la pretemporada gaditana de cara al siguiente curso. El futbolista marbellí Javier Ontiveros volvió en el amistoso disputado frente al Al-Sadd en Estepona, después de perderse los anteriores encuentros por unas molestias físicas arrastradas desde la campaña anterior. El mencionado jugador fue de la partida y no tardó en destacar ya que en apenas seis minutos, firmó una asistencia con clase a José Antonio de la Rosa.