Ontiveros gana el el V Trofeo Megáfono Cadista

El destacado jugador del Cádiz, Javier Ontiveros ha sido la opción elegida para ganar el V Trofeo Megáfono Cadista en un momento de incertidumbre por sus problemas físicos

Ontiveros gana el el V Trofeo Megáfono Cadista
Ontiveros con el Cádiz - Cordonpress

El jugador del Cádiz, Javier Ontiveros ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo gaditano durante la temporada pasada y entro de la revolución en materia de fichajes capitaneada por Juan Cala, el jugador malagueño es una de las piezas clave que cuentan para un nuevo proyecto donde será uno de los baluartes junto a Suso en el ataque presumiblemente junto a Chris Ramos. En la preparación de la siguiente temporada, el jugador ha sido nombrado este jueves con el V Trofeo Megáfono Cadista, reconocimiento otorgado por la peña Fernando Baguetina al futbolista más destacado de la temporada 2024/2025 según la votación de sus integrantes.

Dentro de este acto estuvo presente una figura que ha generado polémica este año con respecto a los aficionados, su presidente Manuel Vizcaino, el cual tomó la palabra para agradecer la invitación y el compromiso de la peña con el club. "Agradecidos como siempre de que nos hayáis invitado. Faltamos un año y esperamos que no vuelva a pasar. Este trofeo es un homenaje a Fernando, no solo por lo que representaba en la grada, sino por la persona que era, por lo que había detrás de ese chaval tan vinculado a su equipo. A Javi, el premiado, gracias por venir también. Esperamos que el próximo año sea mucho mejor y que logremos todos nuestros objetivos. Estoy seguro de que lo hará todo mucho más fácil".

Desde el propio club han dado la enhorabuena al jugador por el galardón y han agradecido a la peña Fernando Baguetina su fidelidad, cercanía y cadismo incondicional.

La situación física de Ontiveros

Hay que recordar que el tramo final de la temporada, Ontiveros estaba ausente debido a problemas físicos y en la preparación de esta temporada quiere mantenerse con prudencia ya que estuvo arrastrando problemas durante la segunda parte del campeonato siendo un palo importante del equipo cadista. El atacante está entrenando con el grupo aunque con cierto cuidado. Cala recordó que el futbolista "terminó la temporada pasada con molestias" y subrayó que "no queremos que vuelva a suceder".

Aún teniendo estos problemas, el jugador ha sido de lo más destacado del equipo amarillo a pesar de la irregular temporada de su equipo que se ha quedado muy pronto fuera de la lucha por los puestos de play off. Aún así la labor del extremo ha sido encomiable con once goles (diez en la Liga y uno en la Copa del Rey) y seis asistencias en 37 partidos.