Indignación con el gesto de Ontiveros

Este viernes se disputó el derbi andaluz entre Cádiz y Almería y este cayó para el lado gaditano donde la polémica salpicó a los dos equipos. Ontiveros estuvo implicado en ella con un feo gesto

Indignación con el gesto de Ontiveros
Ontiveros contra el Almería - Cadiz FC

El Almería estuvo a punto se lograr este viernes un triunfo importante y además de ello, histórico, esto se debe a que estuvo a punto de lograr una proeza que iba a permanecer en la memoria de los aficionados almerienses y también gaditanos durante bastante tiempo. El equipo de Rubi se encontró con un hándicap importante al comienzo del encuentro ya que fue expulsado Kaiky. A todo esto habría que sumarle un gol para los almerienses y una nueva expulsión. Con esas circunstancias, el Almería aguantó hasta un descuento en el que el Cádiz le dio la vuelta. Esto tuvo como principal consecuencia que la polémica salpicara a uno y otro equipo. En este sentido, el jugador del Cádiz, Javier Ontiveros fue uno de los protagonistas de esta 'cara B' del encuentro.

Este partido va a ser recordado en LaLiga Hypermotion por la alta intensidad y la polémica ya que seguramente ha sido el más caliente de la temporada con varios expulsados que no hizo más que calentar aún más la situación. La cosa es que al margen de las expulsiones por tema deportivo y por protesta, la polémica se cobró a otros protagonistas.

Ambiente tenso al margen de las expulsiones

Uno de los episodios vino precedido de la remontada épica del Cádiz que no hizo más que incrementar la frustración de todo el entorno almeriense. La euforia del Cádiz tras los dos tantos se desató y eso provocó la expulsión de Nico Melamed tras dirigirse al colegiado. El jugador, el cual, estaba en el banquillo fue expulsado por Palencia Caballero.

Por el lado visitante, fueron muchos los castigos recibidos pero en el lado gaditano también hubo protagonistas, uno de ellos fue Ontiveros que tras el empate a uno bastante sufrido debido al minuto en el que llegó, se dirigió a la afición del Almería y les dedicó una peineta. Dicho gesto pudo costarle una tarjeta roja, otra más a las que se uniría a la buena cantidad ya mostradas. Sin embargo, este gesto pasó desapercibido por el colegiado Palencia Caballero no vio la acción y Gorostegui Fernández, en el VAR, pese a verlo en las repeticiones, decidió no intervenir.

Unas redes sociales que mostraron indignación

La red social X fue foco de la indignación de algunos aficionados que se mostraron enfadados tras el gesto hacia la afición rival. "Ontiveros tras el 1-1. Solo espero que tenga consecuencias después del escándalo que se ha vivido hoy en el Nuevo Mirandilla", decía un usuario indignado con el marbellí. Mientras que otro aludía a la manera de ser del ex del Málaga. "Solo Ontiveros sabe lo que pasa en la cabeza de Ontiveros, personaje de época".