Segunda División

Palo con el fichaje de Aridane

Desde el Cádiz, Juan Cala aclaró porque no ficharon al actual central del Almería que llegó a tierras indálicas procedente del Rayo Vallecano: "Pnesaba que, en este mismo año, no era el año de traerlo"

Palo con el fichaje de Aridane
Aridane en su etapa en el Rayo Vallecano - Cordon Press

Aridane ha sido uno de los culebrones en el mercado de fichajes que se cerró el pasado 1 de septiembre, Aridane, que quedó como agente libre tras finalizar su vinculación con el Rayo Vallecano, deshojaba la margarita para elegir entre varios equipos, estando Cádiz y Almería presentes. Finalmente Aridane firmó por el Almería y este lunes, en Canal Sur Radio, Juan Cala, secretario técnico del Cádiz, dio algunas razones para que el central no terminase llegando y dejando claro que fue decisión de los amarillos descartarlo.

El fichaje de Aridane que descartó el Cádiz

Juan Cala explicó que el Cádiz ya tiene suficientes centrales como son Bojan Kovacevic, Fali o Iker Recio y que por ello, desde la dirección deportiva se consideró que no había que traerlo este año: "Yo no hablo por melones por calar, hablo de jugadores de nivel o no del Cádiz. Tenemos cinco centrales con Fali por encima de los 28 años, Bojan Kovacevic es ya una realidad e Iker Recio está por ser una realidad. Creo que tenemos un ramillete de centrales bueno para competir. Con Aridane pensaba que, en este mismo año, no era el año de traerlo".

La afinidad con Gaizka Garitano

Juan Cala no escatimó en elogios con Gaizka Garitano y explicó el porqué de esta buena relación: "Con Gaizka Garitano he conseguido una cosa que creo que no voy a conseguir con otro entrenador: tenemos una afinidad tremenda. Nos entendemos sin mirarnos. Estoy muy contento y a lo mejor con otro cuerpo técnico no podríamos haber hecho lo que ha hecho en este mercado el Cádiz".

El Cádiz, como el Sevilla de la Europa League

El secretario técnico del Cádiz no se atrevió a hablar de ascenso a Primera en el Nuevo Mirandilla y sí prefirió fijarse una meta más corta. Además, el ex jugador recordó una situación similar en el Sevilla, que empezó pensando en la permanencia y terminó ganando la Europa League: "No te voy a hablar de ascenso. Vamos a competir cada partido y podemos ganarlos todos, pero no hablaré de ascenso cuando todo el club hablamos de los 40 puntos. Es un proyecto a medio plazo. En el Sevilla viví una revolución similar, el proyecto era mantenernos y acabamos ganando la UEFA Europa League. Los resultados nos irán marcando en la clasificación".