Pellegrino mira más allá de la derrota

Pese a la dura derrota sufrida en El Sadar, Mauricio Pellegrino está contento con el rendimiento de sus chicos ante Osasuna y confía en revertir la situación, empezando por la 'final' que jugarán la semana que viene ante el Celta de Vigo

Pellegrino mira más allá de la derrota
Mauricio Pellegrino dirigiendo al Cádiz - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La situación del Cádiz es crítica, a tres puntos de la salvación, y mostrando una imagen muy pobre. Lo único que permite a los de Mauricio Pellegrino no estar hundidos en la tabla es el pésimo nivel general de los de abajo. Con Almería y Granada defenestrados, los amarillos tienen por delante a Celta y Mallorca, sobre todo los celestes, de los que solo les separan tres puntos, a falta de que jueguen su duelo ante el FC Barcelona. Sin embargo, 'El Longaniza' está contento con los suyos, que hoy en 'El Sadar' han rendido bien y han tenido ocasiones, pero de nuevo les ha faltado 'un punto más'.

En Pamplona han sido superiores en muchos tramos, sobre todo al principio, y hasta que el partido de asentó tuvieron ocasiones claras, como una de Chris Ramos y otra de Meré, pero la segunda mitad fue otra cosa. La puntería de Ante Budimir les remató, cuando estaba el juego "más parejo" y tenían dominio "territorial", pero luego todo se vino abajo y aunque adelantaron la presión y subieron el ritmo, no pudieron hacer nada. Hasta que el gol al filo del descuento les dio la puntilla.

Pellegrino destacó que la plantilla está compitiendo bien, "luchando y corriendo" y que pese a que las cosas "no salen", ve un gran espíritu y destaca que la próxima semana tendrán "otra oportunidad". Pero no será una cualquiera, ya que disputarán una 'final' ante el Celta, en la que una victoria, que en caso de perder hoy los de Benítez, les permitiría salir de la quema. "Es un partido lindo, después de tener una racha adversa tan larga, poder tener cerca a rivales, dentro de lo malo, es bueno. Ojalá que podamos aprovecharlo", señaló el ex del Valencia, motivado ante lo que viene.Su objetivo ahora es recuperar la cabeza de sus jugadores, les quedan trece partidos y muchos puntos en juego, por lo que la temporada no está finiquitada bajo ningún concepto. Solo queda levantarse y seguir compitiendo, para lo que está trabajando desde su llegada, pese a que por ahora los resultados no están llegando, si que ve una mejora mental en los suyos. "Lo mental afecta a lo futbolístico y los futbolístico afecta a lo mental. Necesitamos esa cuota de empujar los detalles para nuestro lado y así empezar a recuperar esas cosas”. Además también está empezando a probar cosas nuevas, como el sistema de cinco que ha sacado hoy de inicio, pero como cualquier cambio, aún necesita tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram