Primer 'fichaje' del Cádiz antes de activar un plan para enero ya definido

La dirección deportiva amarilla baraja la posibilidad de reforzar dos posiciones en el mercardo invernal mientras que el técnico recupera a una pieza clave tras una larga lesión

Primer 'fichaje' del Cádiz antes de activar un plan para enero ya definido
Sergio Gónzalez ha recibido hoy un fichaje por adelantado. - UES
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Cádiz comenzó la temporada lanzado, con dos victorias en cuatro partidos y siete puntos de 12 posibles, pero después ha encadenado cinco encuentros sin ganar que lo ha acercado a la zona de peligro y generado cierta preocupación en el club. No obstante, la directiva confía en el equipo armado el pasado verano y, según ha podido conocer ESTADIO, no baraja grandes movimientos en el mercado de invierno, solo la posibilidad de un par de retoques, aunque todo dependerá de la evolución del equipo en las próximas semanas.

De momento, Sergio González ya ha recibido un primer gran 'fichaje' por adelantado con la recuperación del extremo Brian Ocampo, que después de 250 días ausente por una gravísima lesión en el pasado mes de febrero durante un entrenamiento, ha vuelto al césped. De hecho, el uruguayo se ha reincorporado hoy al grupo para la felicidad de su técnico y de todo el cadismo después de que mostrara su gran habilidad antes de caer lesionado. Más concretamente, Ocampo se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y ahora se espera que vuelva a entrar en una lista lo antes posible pero con precaución.

Más allá de esta gran alegría, la dirección deportiva del Cádiz ha trazado una hoja de ruta en la que se incluye la posibilidad de reforzar dos posiciones en concreto, en las únicas que, en principio, creen que podría haber cierta necesidad en función de lo ocurrido hasta ahora y de las lesiones.

La primera sería el centro del defensa, donde realmente Sergio González dispone de cinco efectivos, pero uno de ellos, Momo M'Baye, apenas cuenta para el entrenador y durante lo que va de curso se han producido varias lesiones y sanciones que han lastrado al equipo. Por ello, el Cádiz maneja la vía de lanzarse al mercado en busca de un zaguero que apuntale este puesto y garantice en todo momento la presencia de un jugador fiable para el eje de la zaga.

Más allá de la defensa, los mayores problemas del Cádiz se están produciendo en la posición de mediocentro, sobre todo, porque su principal referente, Fede San Emeterio, está ahora mismo fuera por lesión y las alternativas, que las hay, no convencen en demasía, por lo que se baraja traer un refuerzo. Sin embargo, como apuntan fuentes gaditanas a este diario, tampoco existe una estricta necesidad, pues el míster tiene también a su disposición a Rubén Alcaraz, Escalante, Kouamé y Jose Mari. Por tanto, todo queda a expensas de lo que suceda de aquí a enero, del rendimiento del equipo y de las posibles salidas que se puedan producir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram