Sergio admite su temor por Mendilibar, da un palo a los suyos y manda un mensaje a la afición cadista

El técnico del Cádiz espera a un Sevilla más "compacto" y "sólido" que con Sampaoli y pide la máxima tensión a sus jugadores; el Cádiz publica una lista en la que recupera a Guardiola y Roger

Sergio admite su temor por Mendilibar, da un palo a los suyos y manda un mensaje a la afición cadista
Sergio González teme el cambio del Sevilla. - CCF
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

A Sergio González, técnico del Cádiz, no le haría ninguna gracia saber que no sería a Jorge Sampaoli al que se iba a enfrentar este fin de semana sino a un José Luis Mendilibar al que conoce bien, pero que no sabe qué le opondrá en su debut con el Sevilla FC. El técnico catalán admite que se espera un equipo nervionense más compacto y difícil de sorprender, alabó al entrenador vizcaíno y pidió intensidad a sus jugadores para superar a un equipo, teóricamente, superior, pero al que están empatados a puntos en la tabla.

“Me puedo poner en la piel de Mendilibar, al que considero un entrenador de toda la vida. Tiene su esencia y va metiendo matices. Es un grandísimo entrenador. Yo -si fuera él- intentaría ser más sencillo en el juego, intentando que pasaran más cosas en el campo rival que en el tuyo propio. A nivel estructural nos vamos a encontrar un Sevilla más contundente, más sólido y más compacto”, advertía el preparador del Cádiz, quien tiene claro a lo que se va a enfrentar, un equipo ilusionado con el cambio y necesitado de ganar para salir de una situación apurada.

El Sevilla viene con sangre en los ojos, viene con ganas de rebelarse, con ganas de demostrar que son futbolistas que no han perdido su fútbol", avisa Sergio a aficionados y a sus propios jugadores. "Van a venir a darlo todo y, si no se encuentran un Cádiz intenso como estamos viendo, vamos a sufrir. No podemos olvidarnos del talento de unos futbolistas que hasta hace poco estaban levantando trofeos. Tenemos que repetir actuaciones como las que estamos haciendo o lo pasaremos mal”, reiteraba el entrenador amarillo.

Sergio González no tenía duda de que, con el cambio o sin él, el Sevilla es un equipo hecho para luchar en otra pelea. "A nivel deportivo entendemos que viene un grandísimo rival, un gran equipo. Pero en casa, venga el equipo que venga, tenemos que ser fuertes", añadía antes de mandar un mensaje a la afición: "La gente nos va a animar desde el primer momento y es un gusto enorme vivir los recibimientos. Vivir el ambiente que se crea en nuestro estadio. Ojalá durante el partido hagamos el guion perfecto para que equipo y afición nos vayamos retroalimentando y terminemos felices con el resultado".

Sergio da un palo a sus jugadores

Una vez desglosado lo que espera de equipo y afición, Sergio aprovechó para dar un pequeño palo a los suyos, que pese a que no pierden en casa desde septiembre, tampoco han ganado en todo el mes de marzo y eso ha frenado la escalada.

"Lo primero que hacemos es autocrítica. No somos tan agresivos en defensa, pero cometemos muchos penaltis; y eso debe ser lo último. Debemos tener un poso de tranquilidad y que no nos pueda el impulso. Tenemos que olvidarnos de ello. También hemos hablado lo de los finales. Hay que trabajar desde la confianza y lo vamos a hacer bien en el próximo tiempo añadido, que no nos afecte el tiempo que dé el árbitro", concluía el preparador del conjunto gaditano, quien ha tenido dos semanas para preparar este imporante partido, lo que le ha permitido recuperar a jugadores tocados como Sergi Guardiola y Roger Martí, a los que ha incluido en la convocatoria.

La lista del Cádiz ante el Sevilla está formada por 23 jugadores: Raúl Parra, Fali, Rubén Alcaraz, Momo Mbaye, José Mari, Rubén Sobrino, Álex Fernández, Lozano, Théo Bongonda, Iván Alejo, Youba Diarra, David Gil, Roger Martí, Chris Ramos, Álvaro Negredo, Sergi Guardiola, Arzamendia, Espino, Luis Hernández, Fede San Emeterio, Jorge Meré, Víctor Aznar y Víctor Chust.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram