Sergio González estalla por el comunicado del Mallorca y pide respeto para el Cádiz

El técnico del Cádiz entiende "perfectamente" al Mallorca pero "lo que no puede ser" es que el Cádiz salga perjudicado, por lo que se niegan a posponer el partido

Sergio González estalla por el comunicado del Mallorca y pide respeto para el Cádiz
Sergio González estalla por el comunicado del Mallorca y pide respeto para el Cádiz - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Sergio González, entrenador del Cádiz, ha comparecido este mediodía en sala de prensa antes de medirse este lunes al Getafe. El míster amarillo ha repasado varios temas de actualidad y además se ha mostrado molesto por el hecho de que el Mallorca-Cádiz de la próxima jornada pueda ser aplazado sin haber tenido en cuenta los intereses del Cádiz y tan solo los del rival.

"Le quita normalidad a una competición. Nosotros somos invitados de piedra. Nosotros nos hemos negado, el Mallorca quiere jugar el viernes pero a nosotros no nos viene bien. Hay dos lecturas: yo entiendo perfectamente al Mallorca porque no tendría a Muriqi, lo respeto, pero lo que no puede ser es que el daño colateral seamos nosotros. Tampoco me ha gustado el comunicado del Mallorca. No han contado con una tercera persona que somos nosotros. No están respetando a los aficionados que se van a desplazar, con el Cádiz no se ha contado para esta ecuación. No aceptamos lo propuesto, nos negamos a jugar el viernes porque no nos viene bien en el plan semanal. Que quede claro que el Mallorca quiere jugar el viernes sin preguntarnos, sin consultarnos y nosotros decimos que no porque no nos viene bien. A partir de ahí que tome la decisión LaLiga", ha comenzado explicando el técnico cadista.

Ahondando en la cuestión, Sergio González justificó así su enfado por el comunicado del Mallorca: "Me siento molesto si se desvía la atención. La gestión la hace el Mallorca y estás modificando un calendario sin importarle lo que le pase al rival. Buscas tu beneficio sin importarle los demás, eso sí me ha molestado. Nosotros queremos jugar contra ellos con sus mejores hombres. Pero tampoco podemos no pintar nada. Máximo respeto a una entidad como el Cádiz y a la afición que tenía billetes para ir a Mallorca a ver a su equipo".

En cuanto al rival de este lunes, el Getafe, Sergio ha comentado: "El primer partido que podemos hacerlo es contra el Getafe. Tenemos que ir con fortaleza, contundencia, aprendiendo de los errores fuera de casa y a competir bien. A mí me gusta su forma de competir y Bordalás. Es sana. Hacen muchas cosas muy bien. En la parcela defensiva es muy contundente y fiable. Sacan muchos centros laterales, tienen dos puntas que les permiten generar por bandas. Se les tiene muy etiquetados y a mí no me gusta eso. Tenemos que superarlos con nuestras armas".

Por último, cuestionado sobre si siente este partido como una final, el preparador dijo: "No le diría final, pero sí uno de esos partidos que pueden ser un punto de inflexión, como el día del Valencia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram