Sergio González se sincera sobre su situación y la del equipo

El técnico asistió a Radio Marca para analizar como van las cosas en el conjunto amarillo y señalar sus virtudes y debilidades

Sergio González se sincera sobre su situación y la del equipo
Sergio González en el partido de LaLiga entre el Sevilla FC y el Cádiz CF 22/23 - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Sergio González, entrenador del Cádiz CF, ha decidido asistir al programa de ‘La Pizarra de Quintana’ de Radio Marca para hablar y dar su opinión sobre la situación del conjunto amarillo y como observa su futuro en lo que queda de temporada. A su vez, el técnico ha mencionado los puntos necesarios para conseguir la permanencia y cuales son las opciones para que pueda permanecer en el banquillo, entre ellas, hacer lo posible para que el equipo se mantenga donde está.

El técnico es muy consciente sobre los diferentes aspectos que debe mejorar el equipo, entre ellas, la exigencia. El equipo debe comenzar a ser más exigente cuando juega fuera de casa, porque en el Nuevo Mirandilla cada uno de los jugadores demuestran sus habilidades de sobra, sin embargo, parece que fuera se vienen abajo: “Tenemos que mejorar mucho el balón parado ofensivo. En el defensivo estamos bastante bien”.

González aprovechó para hablar un poco sobre el transcurso de la temporada, recordando esos complicados inicios debido a las diversas lesiones presentes y la llegada tardía de jugadores con los que se contaba. Todo ello hizo que el club tuviera un comienzo bastante torpe, sin embargo poco a poco, todo siguió su curso natural.

Pese a varios tropiezos, el técnico considera que el partido ante el Valladolid fue la clave para que el conjunto cambiara su rumbo, pues sirvió para que los jugadores se pusieran las pilas. Al fin y al cabo, las experiencias tanto positivas, como negativas, sirven de aprendizaje.

El entrenador del conjunto amarillo también aprovechó la situación para destacar la labor de algunos jugadores como el capitán Álex Fernández, una pieza que según asegura, es clave y un lujo tenerlo y que forme parte del equipo. El capitán juega un papel algo camaleónico, pues cuando es necesario actúa se posiciona como pivote, en otros casos, actúa como ocho y fuera de casa tiene su papel como centrocampista sumando a nivel defensivo y además aporta mucho en ataque.

Espino ha sido otro de los jugadores que ha destacado gracias a lo que aporta tanto dentro como fuera del campo: "Es un capitán, una referencia, que empuja y aprieta en el vestuario y en el equipo". No llegó bien físicamente y ahora está en buena línea. Está más cerca del que queríamos".

Lucas Pérez también se llevó unas palabras por parte del técnico, un pilar fundamental que dio todo en su paso por el Cádiz. Según dijo González, valora la transparencia y claridad del jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram